El mundo del futbol despide a otra más de sus grandes jugadores y que podría ser considerado leyenda, luego de sus múltiples logros; el lateral brasileño Marcelo anunció su retiro del futbol profesional.
El sudamericano a través de sus redes sociales, informó que su carrera como profesional había llegado a su final recordando cada una de sus etapas como futbolista, siendo ubicado en mayor medida, por su paso exitoso por el Real Madrid, escuadra que se fijó en él cuando solo tenía 18 años, pero un futuro promisorio.
Te podría interesar: Marcelo y la ocasión en la que marcó un golazo jugando en Grecia
El mensaje de Marcelo en el que anuncia su retiro del futbol profesional
Marcelo explica en un video emotivo, que su amor por el futbol, viene por su abuelo, quien quería que Marcelo fuera jugador profesional y ayudándolo día a día lo lograron.
Recuerda que con solo 18 años, el Real Madrid lo fichó y llegó al Estadio Santiago Bernabéu, considerándose con el tiempo un madrileño más.
“Formé junto a mi mujer una familia. Y logré jugar 16 temporadas, 25 campeonatos, 5 Champions League. Fui uno de los capitanes en tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu”.
Te podría interesar: Neymar ganará una mínima parte de lo que ganaba en Arabia
La Selección de Brasil, un recuerdo más que atesora Marcelo
El ahora ex defensor profesional Marcelo, en su mensaje también recordó a la Selección de Brasil.
“Con mi Selección, jugué desde divisiones menores, donde logré dos medallas de Juegos Olímpicos y una Copa Confederaciones”.
Con Brasil, Marcelo fue uno de los hombres más importantes tal vez en los últimos 15 años, en los que la Copa del Mundo, con muchas estrellas en ese tiempo, se les negó a la pentacampeona.
🌟 LEYENDA 🌟 https://t.co/gLP0zgkptA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2025
Fluminense, el equipo en el que Marcelo se retiró
La ex estrella del futbol, Marcelo finalmente nombró al Fluminense, en donde consiguió tres campeonatos, incluyendo una Copa Libertadores, siendo de los escasos jugadores que pueden presumir de haber ganado Champions League y Copa Libertadores.
“Mis historia en el futbol termina aquí, pero aún tengo mucho que darle al futbol. Gracias por tanto”, comentó Marcelo quien así se despide pero asoma la posibilidad de ser entrenador, directivo o con la fortuna que tiene, también podría llegar a ser dueño de un equipo.
Te podría interesar: Marcelo lleva al Fluminense al Mundial de Clubes