La carrera en Europa de Guillermo Ochoa no ha sido del todo buena. A pesar de robarse algunos titulares por algunas de sus actuaciones, el guardameta mexicano tiene un registro negativo en su paso por el Viejo Continente, donde ha jugado para cinco equipos pasando por Francia, España, Bélgica y ahora Italia.
Su llegada al futbol europeo fue en la Temporada 2011/12 para jugar con el Ajaccio. En su primera campaña del otro lado del mundo, Guillermo Ochoa tuvo un registro de 37 partidos jugados en la Ligue 1 recibiendo 59 goles en contra, promediando 1.5 goles recibidos por partido disputado. En dicho año, el Ajaccio pudo evitar el descenso tras haber regresado a la Primera División de Francia.
Para la Temporada 2012/13, la historia sería casi la misma. Tras 38 encuentros disputados, el portero mexicano tuvo una marca de 50 goles en contra (1.3 por partido) y de nueva cuenta el descenso amenazaba al equipo de L’ours.
Fue en la campaña 2013/14, cuando el Ajaccio tuvo que volver a la Ligue 2. Dicha temporada fue la peor de Guillermo Ochoa bajo el arco del conjunto de Francia, pues en 37 juegos, el arquero de la Selección Mexicana tuvo un registro de 71 anotaciones en contra (1.9 goles por partido).
Guillermo Ochoa y otra marca negativa en España
Tras consumar el descenso, su llegada a LaLiga de España para jugar con el Málaga no fue positiva. En la Temporada 2014/2015, fue el portero suplente debido a que la titularidad era de Carlos Idriss Kameni. Durante la Temporada 2015/16, ‘Memo’ Ochoa tuvo actividad en 11 partidos bajo el arco de los ‘Boquerones’ recibiendo 10 anotaciones (1.1 goles por partido).
Su segundo equipo en la Liga de España fue el Granda, equipo con el que solo estuvo durante un año para disputar la Temporada 2016/17. Aquella aventura ha sido la de peor registro para el mexicano. Y es que a lo largo de 38 partidos, el registro en LaLiga fue de 82 goles recibidos (2.1 goles por partido), consumando otro descenso en Europa y pasando a ser el portero más goleado en la historia de LaLiga en una misma campaña.
La llegada de Guillermo Ochoa a Bélgica para jugar con el Standard de Lieja fue en la Temporada 2017/18. En su primer torneo, tuvo actividad en 38 encuentros recibiendo 48 goles (1.2 goles por partido). Mientras que en su segundo torneo con el conjunto de ‘Les Rouches’ fue de 40 juegos y 51 anotaciones en contra (1.2 goles por partido).
Luego de haber regresado a la Liga MX para volver a jugar con el América, el guardameta estuvo tres años en el futbol mexicano y ahora, ha vuelto a partir a Europa para jugar con el Salernitana de la Serie A. En tres partidos, Guillermo Ochoa registra 11 goles recibidos y la peor goleada en su carrera en un mismo juego al recibir ocho anotaciones en contra. De nueva cuenta, el portero mexicano lucha por no volver a descender en el Viejo Continente.
Te puede interesar:
Prensa de Italia no culpa a Guillermo Ochoa por goleada al Salernitana