El Challenger de la Ciudad de México llegó a su final con dos emocionantes partidos que dejaron a los aficionados de la capital mexicana con un gran sabor de boca debido a la entrega que tuvieron todos los jugadores durante toda la semana del torneo.
El certamen que forma parte del Challenger Tour de la ATP se celebró en el Centro Deportivo Chapultepec y las finales en el imponente Estadio Rafael Osuna. El suizo Marc Andrea Huesler y la dupla conformada por el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida se quedaron con la gloria en la Ciudad de México.
Llegó el último día y las acciones se abrieron con la final de dobles, en un partido que duró poco más de una hora. En sets corridos se impuso la dupla sudamericana compuesta por el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida que neutralizó a la dupla conformada por el neozelandés Artem Sitak y el francés Jonathan Eysseric que poco pudieron hacer ante la subida a la red de los americanos que se mostraban contundentes en cada ocasión. 6-2 y 6-3 para Jarry y Pucinelli.
Te puede interesar: Daniil Medvedev jugará en Los Cabos
Huesler campeón de singles
Ya más avanzada la tarde, el partido que daría a conocer al campeón de singles arrancó con un cielo nublado que auguraba lluvia. Poco le importo al suizo Marc Andrea Huesler y al argentino Tomás Martín Etcheverry que este era el tercer duelo por un título en el que todos se había impuesto el helvético.
En un partido que duró una hora con cinco minutos, el europeo fue contundente con su saque y no desaprovechó los quiebres que le permitieron imponerse rápidamente ante el vitoreo del público que celebraba a ambos tenistas.
El punto del campeonato llegó justamente en un quiebre que el suizo no desaprovechó. El argentino felicitó al europeo por su victoria y en conferencia de prensa aseguró de forma deportiva que en la próxima ocasión que se encuentren, podrá derrotarlo.
La organización del certamen busca que con este torneo se formen más tenistas mexicanos y agradecieron el apoyo de la afición que se presentó durante toda la semana.