el Maratón de Berlín llega este domingo y será el inicio de la temporada de maratones en el mundo durante los meses de otoño.
En la capital alemana se reúnen los corredores élite de maratones y en esta ciudad se han batido ocho veces el récord mundial masculino y tres veces el femenino. En estas fechas del año las hojas de los árboles caen sobre el pavimento y sobre estas corren miles de corredores que tienen como meta marcar su huella en dicha competición.
Eliud Kipchoge es el corredor a seguir, ya que es el hombre que batió el récord mundial el año pasado y viene con hambre de venganza porque llega de perder en su última maratón en Boston el pasado abril.
El keniata correrá el Maratón de Berlín, prueba que ha ganado en cuatro veces, solo en una ocasión ha perdido en este recorrido y fue en la primera vez que participaba, quedó en segundo. Todas las demás las ha ganado.
También te puede interesar: La razón por la que Checo Pérez no tiene el mismo ritmo que Verstappen
¿A qué hora son los horarios para ver el Maratón?
En su edición cuadragésima octava edición, el Maratón de Berlín 2023 se podrá ver desde las 9 horas y consultar los resultado a través de la página web de la organización.
A las 8:50 será la categoría de élite
8:57 - silla de ruedas
8:57 bicicleta a mano
9:15 populares 1ª ola
9:35 populares 2ª ola
10:05 populares 3ª ola
10:30 populares 4ª ola
Este maratón está catalogado, por los mimos atletas, como uno de los recorridos idóneos para batir récords, ya sea una marca personal o un récord nacional o mundial según el nivel de cada atleta.
El inicio de este es en la recta avenida Grober Stern que atraviesan el enorme céntrico parque Tiergarten, tramo perfecto para los competidores, ya que cuenta con calles muy amplias, curvas fácilmente digeribles y vegetación en algunos tramos que ayuda a bajar la temperatura y hacer más llevadero el esfuerzo.
La carrera nació en la parte occidental y tardó siete años, hasta 1981 en atravesar a la parte oriental con la supervisión de las potencias extranjeras.
También te puede interesar: Harry Kane calla bocas a sus retractores en Alemania