Tras la victoria por 3-2 del Bayern Múnich sobre el Leipzig, no solo afianzaron su liderato en la Bundesliga . Manuel Neuer, llegó a las 310 victorias en el futbol alemán, lo que lo convierte en el jugador con mayor número de triunfos, igualando al ex arquero del equipo bávaro, Oliver Kahn.
Sin duda, para llegar a esta extraordinaria cifra, tuvo mucho trabajo ante el Leipzig, subcampeón de la temporada anterior y séptimo lugar de la clasificación actualmente. Durante el encuentro, Neuer tuvo cinco atajadas para evitar que sus rivales los superaran, número que supera a todos los partidos que ha disputado en la campaña.
Lewandowski anota golazo en la reanudación de la Bundesliga | VIDEO
Con este récord, el arquero alemán, ha logrado 9 títulos, 458 apariciones con su selección e incluso tiene más victorias que muchos de los clubes de la liga, el mismo Leipzig tiene 100 en la historia.
Te puede interesar: Borussia Dortmund hace oficial un fichaje proveniente del Bayern
Sus primeros 77 festejos fueron en 156 partidos que disputó con la camisa del Schalke 04, primer club del guardameta como profesional. Los siguientes 233 ya con su actual equipo, con 302 juegos de Bundesliga disputados.
Neuer superó a un histórico como Oliver Kahn
No es el primero en lograrlo, Oliver Kahn, leyenda alemana y actual director general del Bayern, consiguió la misma cifra de 310 en 557 enfrentamientos. Su última victoria fue ante Hertha Berlín por 4-1 en la última jornada de la campaña 2007/2008, antes de colgar los guantes para su retiro.
Te puede interesar: La Bundesliga se vuelve a pintar de rojo
Sin embargo, para romper el récord, Manuel Neuer tendrá que esperar, ya que será baja durante un lapso de entre cuatro y seis semanas. Debido a una operación de rodilla en la que se extrajo parte del menisco izquierdo.
Este no es el primer récord donde Neuer supera a Oliver Kahn. Al inicio de esta temporada, rompió la marca de 204 porterías en cero que tenía el ex portero (que consiguió con el club Karlsruher y el mismo Múnich). La diferencia es que Neuer lo consiguió con 100 partidos menos que Oliver.