El apellido Pacquiao aún seguirá sonando en el mundo del boxeo, con la carrera que está arrancando el hijo de Manny Pacquiao, quien registró su primer victoria.
El pugilista filipino no tiene ni un año que dejó oficialmente el boxeo por su veteranía, por haber caído ante Ugás y por tener la aspiración de ser presidente de su país teniendo que ocuparse de una ajetreada campaña política.
El legendario apellido Pacquiao comienza una nueva historia
Fue el fin de semana, cuando Jimuel Pacquiao de 20 años de edad e hijo de Manny Pacquiao , enfrentó al mexicano Andrés Rosales en un combate a tres rounds, llevándose la victoria en las tarjetas, en un pleito en el que hubo un severo intercambio de golpes.
La pelea ocurrió en el Centro de Entrenamiento House of Boxing en San Diego, California, lejos de su padre, quien está en plena campaña política para ser el presidente de Filipinas.
Aunque no pudo estar cerca, Pacquiao felicitó a su hijo por redes sociales, por este primer triunfo en el boxeo en los Estados Unidos.
"¡Felicitaciones a mi hijo Jimuel Pacquiao por pelear y ganar su primera pelea amateur en los EE. UU. en el peso welter junior! Estoy tan orgulloso de ti”.
Ahora Jimuel Pacquiao, quien logró tener su licencia de boxeo en diciembre y que además representa el gimnasio Wild Card, seguirá su entrenamiento y estudios en los Estados Unidos, pensando en una carrera en el boxeo, en donde buscará seguir los pasos de su papá, quien presume de haber sido campeón en seis diferentes divisiones.
La última pelea de Pacquiao fue el 21 de agosto del 2021, cuando cayó ante el cubano Yordenis Ugás, ganando el título super welter de la Asociación Mundial de Boxeo , lo que terminó por sentenciar el retiro del asiático.
El Pacman lucha por ser el presidente de Filipinas, y será a finales de año, cuando sean las elecciones de ese país y se conozca si logró a la posición que tanto desea.