En tres minutos fue lo que necesitó el Manchester United en completar su remontada y llevarse el derbi de la ciudad ante el City de Guardiola.
Con goles del portugués Bruno Fernandes que equilibró la ventaja del Manchester City que adquirió con la anotación de Jack Grealish, y el de Marcus Rashford, el que dio la vuelta, el conjunto de Old Trafford se apuntó el triunfo que reaviva la Premier League.
Te puede interesar: El estadio de México que podría llevar el nombre de Pelé
En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag que en su quinta victoria seguida en la liga inglesa logró enterrar el dominio que el cuadro de Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del derbi de la ciudad.
Clubes, respeten su identidad | El Dictado
Por fin el United pudo romper la racha de tres derrotas seguidas en los derbis de Manchester, su peor racha desde la temporada 2013-14.
Manchester City se encuentra en una especie de Crisis
Manchester City no es el que se muestra habitualmente. Eliminado de la Copa de la Liga días atrás, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés es una buena noticia para el Arsenal que haga lo que haga en esta jornada en el enfrentamiento como local contra el Tottenham mantendrá la distancia de cinco puntos en el liderato. Aún hace cuentas el United que se sitúa a cuatro del equipo de Guardiola y a nueve del primer puesto. Ya ha dado caza al Newcastle, en la tercera posición.
Los goles del derbi de la ciudad de Manchester
Manchester United fue el único que pudo marcar antes del descanso. Todo el peligro llegó originado por Rashford, el hombre más inspirado del equipo. Pero no tuvo acierto.
Tras el descanso el City recuperó el pulso al partido. Se hizo con el balón y empezó a acechar la meta de David De Gea. Tomó ventaja a la hora de encuentro, con una pincelada de De Bruyne que recibió por la derecha un balón de Riyad Mahrez, se adentró en el área, llegó a la línea de fondo y puso un balón perfecto sobre la cabeza de Jack Grealish que batió a David De Gea y abrió el partido.
Las sensaciones no eran buenas para el Manchester United que sufrió con el gol un duro mazazo. Sin embargo, todo cambió en los últimos diez minutos. En el 80, una salida de pelota de Arron Wan Bissaka llevó la acción hacia Casemiro que centró al espacio hacia Marcus Rashford que estaba en fuera de juego. El atacante no tocó el balón que sí alcanzó Bruno Fernandes. El portugués, desde la media luna ejecutó un tiro que batió a Ederson. Inicialmente el línea anuló el tanto. Pero el árbitro lo concedió después.
Te puede interesar:
Piqué responde polémica con Shakira en la Kings League
Tres después llegó la remontada que dio al Manchester United el triunfo final. Un pase de Bruno a Garnacho que se deshizo de su marcador, el neerlandés Nathan Aké para enviar un centro al área pequeña donde estaba Rashford que no falló. El ídolo local no faltó a su cita con el gol. Ha marcado en todos los partidos desde que se reanudó el fútbol tras el mundial. En esta ocasión, para dar una victoria memorable a su equipo.