Con goles de Casemiro y Marcus Rashford, el Manchester United levantó su primer título de la temporada. Fue la Carabao Cup la primera conquista de los dirigidos por Erik ten Hag, quienes vencieron al Newcastle United en el Estadio Wembley como sede del partido por el título; el trofeo de la Copa de la Liga no lo conseguían desde la campaña 2016-2017.
Aunque el Newcastle United generó sus mayores ocasiones de peligro en la segunda mitad, no pudieron penetrar la portería de David de Gea durante el encuentro. Además, el equipo dirigido por Eddie Howe sufrió la baja de sus dos primeras opciones para ocupar el arco, por lo que Loris Karius fue el responsable de detener la ofensiva del Manchester United, aunque no tuvo éxito.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Guillermo Ochoa vuelve a la titularidad en el triunfo del Salernitana
Con un Casemiro omnipresente, el Manchester United ha encontrado su hombre de confianza en el mediocampo. Por las piernas del brasileño empiezan las acciones de peligro del equipo dirigido por Erik ten Hag: el ex jugador del Real Madrid domina con su presencia física en ambas áreas del terreno de juego.
El primer título en la era Erik ten Hag con el Manchester United
Con el triunfo ante Newcastle United en la final de la Carabao Cup, Erik ten Hag levantó su primer título oficial con el Manchester United. El director técnico neerlandés llegó a ‘Los Red Devils’ en julio de 2022 y en su primera temporada ha transformado al equipo más ganador de la Premier League en un conjunto capaz de competir en los campeonatos que disputa.
Ladies and gentlemen, your 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ #CarabaoCup winners: Manchester United 🏆🤩 pic.twitter.com/7EbRHBihqe
— Manchester United (@ManUtd) February 26, 2023
Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que podrían ser campeones de liga en Europa
¿Manchester United podrá ganar otro título en la temporada 2022-2023?
A falta de 14 partidos por disputar en la Premier League, el Manchester United tiene la complicada misión de remontar una desventaja de ochos puntos contra el primer lugar de la clasificación en la primera división del futbol inglés. Sin embargo, aún mantiene vida en la FA Cup y la UEFA Europa League, torneos donde el conjunto dirigido por Erik ten Hag es favorito para levantar los títulos.