El Etihad Stadium fue el escenario de un duelo de poder a poder en la primera jornada de la Champions League, donde el Manchester City y el Inter de Milán empataron. Los ‘Citizens’ y los ‘Nerazzurri’ protagonizaron un encuentro de alto voltaje, donde la intensidad y la lucha fueron las protagonistas, pero en el que ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.
Desde el primer minuto, ambos equipos salieron a buscar la victoria. El Manchester City, con su habitual posesión del balón, intentó penetrar la sólida defensa del Inter. Los italianos, por su parte, apostaron por un juego más directo y aprovechar las contras para sorprender a los locales.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Muere leyenda de la Selección Italiana
Erling Haaland, como siempre, fue el hombre más buscado por los ‘Citizens’. El delantero noruego lo intentó de todas las formas posibles, pero la defensa del Inter, liderada por un imponente Acerbi, estuvo a la altura de las circunstancias. Por parte del Inter, Lautaro Martínez y Thuram buscaron generar peligro en el área rival, pero se encontraron con un Ederson en estado de gracia.
El partido fue un ida y vuelta constante, con ocasiones claras para ambos equipos. Sin embargo, la falta de puntería y las grandes intervenciones de los porteros impidieron que el marcador se moviera.
En la segunda mitad, el ritmo del partido no decayó ni un solo instante. Ambos equipos siguieron buscando la victoria, pero el cansancio y la tensión se hicieron notar en los últimos minutos.
Finalmente, el partido terminó con un empate a cero goles que deja un sabor agridulce para ambos equipos. El Manchester City no pudo sumar los tres puntos en su debut en la Champions League, mientras que el Inter se llevó un punto valioso de su visita a Inglaterra.
PREVIA
Es un emocionante inicio en la fase de liga de la Champions League ya que el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentan en una reedición de la final de 2023. El local obtuvo su primer y único trofeo del torneo en ese año, y apuntará a comenzar su carga a un segundo título al vencer al visitante nuevamente, y una racha de 23 compromisos sin perder en esta competición en 90 minutos (G16, E7) demuestra sus capacidades.
Te puede interesar: Roma hace inesperados cambios en la dirección técnica
El inicio del City en el torneo doméstico no pudo haber sido mejor, con cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos de liga. Aunque vale la pena mencionar que los Citizens no cuentan con el mejor récord histórico contra clubes de la Serie A, con solo cinco triunfos en sus últimos 17 encuentros ante elencos italianos (E5, P3).
El Inter de Milán también ha comenzado su campaña doméstica de manera invicta, aunque los resultados han sido menos impresionantes (G2, E2).