El equipo de Manchester City ampliará la capacidad del Etihad Stadium de 53,400 a 60,000 espectadores con una inversión de 300 millones de libras (330 millones de euros).
Diego Vázquez, entrenador de la Selección Honduras y sus expectativas contra México
El club que dirige el español Pep Guardiola ha presentado este día el plan para llevar a cabo la expansión, que supondrá una remodelación de la grada norte, donde además de dar cabida a 6,600 personas más se instalará un ‘sky bar’ y una experiencia para caminar por encima del estadio.
Te puede interesar: Chucky Lozano no sería titular ante Ac Milan por esta razón
Además se ha propuesto la creación de una ‘fan zone’ para 3,000 personas, una nueva tienda del club, un museo y un hotel con 400 camas.
Según el Manchester City, se tardarán tres años en completar el proyecto y supondrá la creación de 2,600 puestos de trabajo.
El Etihad Stadium fue construido para los Juegos de la Commonwealth en 2002 y alberga los partidos del actual campeón de la Premier League desde 2003. Esta será la segunda ampliación de su historia tras la del 2015, cuando se añadieron 6,000 asientos.
En la actualidad es el quinto estadio más grande de la Premier League, después de Old Trafford, el London Stadium, Tottenham Hotspur Stadium y Emirates Stadium.
Manchester City a un paso de la semifinal de Champions League
Por otra parte, Pep Guardiola está a noventa minutos, que pueden ser plácidos o un infierno, de conseguir sus terceras semifinales consecutivas con el Manchester City. La renta de 3-0, ante un Bayern Munich y su Allianz Arena, el último obstáculo a evitar.
Antonio Mohamed cree que México puede ser campeón del mundo en 2026: “Hay que soñar”
Parece imposible pensar en que los ‘Cityzens’ se queden fuera, después del nivel mostrado en casa y de la imponente victoria ante los bávaros, pero sabida es su constancia para decepcionar en Europa y cómo le tiemblan las piernas a los ingleses en los grandes escenarios en el Viejo Continente.
Te puede interesar: David Medrano adelanta de que se hablará en la próxima junta de dueños
Por eso Guardiola no se guardará nada y puede repetir el once que venció en el Etihad Stadium hace una semana. Un equipo comandado por Erling Haaland que lleva cinco goles en los últimos tres partidos y doce en los últimos cinco. Sus 32 goles en la Premier League -a dos del récord- y 11 en Champions son un argumento sólido para pensar que los de Guardiola al menos meterán uno, lo que complicará las cosas al Bayern, que necesitaría cuatro para forzar la prórroga. La última vez que el Bayern se quedó sin ver puerta fue el 5 de febrero contra el Tottenham Hotspur.