El ganador del triplete (Champions League, Premier League FA Cup) Manchester City habría llegado a un acuerdo con el defensa de la selección de Croacia Josko Gvardiol, y solo está esperando que el equipo de la Bundesliga RB Leipzig de su autorización para cerrar el fichaje.
La escuadra dirigida por el español Pep Guardiola no pierde el tiempo y rápidamente fue a buscar al joven defensa croata de 21 años que fue de los jugadores más destacados en la Copa del Mundo Qatar 2022.
También el City tiene amarrado, y solo falta confirmarlo oficialmente, el fichaje de Mateo Kovacic, croata jugador del Chelsea londinense.
Te puede interesar: David Beckham se deja llevar con la música de Juan Gabriel (VIDEO)
Manchester City tendrá que pagar por lo menos de 100 millones de euros por Josko Gvardiol al equipo del Leipzig.
Si el equipo alemán acepta la negociación, que sería muy provechosa para los germanos, Gvardiol se convertiría en el defensa más caro de la historia, récord que le pertenece actualmente al inglés Harry Maguire que llegó al equipo del Manchester United por 87 millones de euros del Leicester City en la temporada del 2019. Contratación que no tuvo los mejores resultados para los ‘red devils’, así lo aseguran sus aficionados.
Lo prometido es deuda, Norma Palafox es nuestra primer invitada en Que Esto Y Que El Otro
Manchester City se dice inocente de múltiples acusaciones de la Premier League
Por otra parte, Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, insistió en la inocencia del club, tras las 115 acusaciones de irregularidades financieras por parte de la Premier League, y aseguró que la entidad está “muy bien dirigida”.
Te puede interesar: Dos jugadores de LaLiga para reemplazar a Chucky Lozano en el Napoli
Al Mubarak, en una entrevista a los medios del club, reconoció que no puede hablar mucho sobre este tema porque se encuentran inmersos en un proceso legal, pero confió en la legalidad del club.
“El club, en su totalidad, está muy bien dirigido. El valor de todo el grupo es superior a los 6.000 millones de dólares, así que hemos creado un gran valor y hemos atraído a algunos de los mejores inversores del mundo. ¿Por qué? Porque tenemos aquí una máquina comercial que es de las mejores del mundo”, indicó.
“Ahora estamos pasando por este proceso legal y lo que normalmente hago es comentar después. Estos procedimientos van a llevar tiempo y cuando terminen os prometo que hablaremos. Les daré mi más sincera opinión, porque tengo muchas cosas que decir, pero ahora, desafortunadamente, no puedo hacerlo”, añadió el principal dirigente del City.
A principios de año, la Premier League acusó al City de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras que se remontan a 2008, cuando el club fue comprado por el fondo de inversión de Emiratos Árabes Unidos.