Sin su goleador el noruego Erling Haaland, pero con la influencia ofensiva del argentino Julián Álvarez, la creatividad de Kevin de Bruyne, la insistencia de Jack Grealish y el juego coral del resto de jugadores del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Liverpool y lanzó un mensaje al Arsenal: la Premier League está más viva que nunca.
Manchester City resolvieron a lo grande un encuentro que se preveía complicado y acabó con una excelsa exhibición de futbol, con los ‘olés’ de sus aficionados en los últimos minutos, en los que incluso se atrevieron a corear un “campeones, campeones” pese a estar todavía cinco puntos por debajo del Arsenal, que en breve visitará el Ettihad Stadium.
Los mejores memes de la remontada al Liverpool en Premier League
Ese resultado terminó con una racha del Liverpool de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Fue un paso atrás en el único objetivo que le queda del curso: terminar en puestos de Champions League.
Julián Álvarez aprovechó la ausencia de Haaland
Pep Guardiola no pudo contar con su hombre gol, Erling Haaland, afectado de una lesión en una ingle que ya le impidió disputar sus partidos internacionales con Noruega esta semana.
Por tanto, a Julián Álvarez le tocó cubrir la ausencia de Haaland. La tarea de sustituir al voraz delantero escandinavo es muy complicada. Cualquier delantero del mundo sufriría unas comparativas odiosas, pero el argentino está acostumbrado y siempre cumple. Y, ante el Liverpool, no defraudó. Marcó un tanto, el del empate (1-1) y asistió a Kevin De Bruyne en el segundo (2-1). Nadie recordó a Haaland.
Los goles del City fueron obra de Julián Álvarez (27’), Kevin De Bruyne (46’), Ilkay Gündogan (54’) y Jack Grealish 74’).
Futbolista mexicano ficha con el Botafogo de Brasil
El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador despertado la ilusión de los aficionados del Liverpool, pero poco duro luego de la avalancha que se convirtió el equipo del Manchester.