Manchester City muestra una de sus peores versiones de la temporada

El equipo del Manchester City, dirigido por el técnico Pep Guardiola, deberá mejorar si quiere repetir como campeón en la Premier como en Champions

Fernando Campos
Premier League
Bournemouth  vs Manchester City
REUTERS

Phil Foden aprovechó un balón muerto gracias a la potencia Erling Haaland para anotar su noveno tanto en la Premier League y salvar de un mal día al Manchester City ante Bournemouth (0-1), dando el triunfo sufrido del equipo de Pep Guardiola que se desfiguró en la segunda parte ante su rival que mereció un mejor resultado.

Con los tres puntos ganados Manchester City acecha al Liverpool, a un punto del liderato, tras un partido del que sólo recordará el resultado. Quizá este partido deje como lección para mejorar en los momentos decisivos de la temporada. La defensa de la corona de la Champions y la Premier demandará una versión mejor de los citizens.

Te puede interesar: VIDEO: Las espectaculares atajadas de Guillermo Ochoa vs Monza

Cierto es que Guardiola reservó de inicio a futbolistas como De Bruyne, Julián Álvarez o Doku y dejó sin minutos a Walker y Grealish.

Partido Completo: Tanos FC 5-4 ZIZA FC | J4 La People’s League

El primer tiempo, con posesión abrumadora del Manchester City (hasta el 70%), fue pobre en emociones, las defensas imponiéndose salvo cuando Foden metía electricidad.

Phil Foden aprovecha el intento de gol de Haaland

Tardó 19 minutos en disparar a puerta el equipo de Guardiola, con un tiro centrado de Foden, que desequilibró la balanza a los 24’. El ‘factor Haaland’ del que sacan provecho sus compañeros cuando no acierta en la definición. Ganó el duelo a Senesi en el choque de trenes, chutó de zurda y el rechace del guardameta Neto fue oro para Foden.

El castigo del gol sembró las dudas por momentos al equipo del técnico Iraola. Sin embargo, el descanso le sentó bien. Se quitó de encima el miedo a la derrota, atenazado por una racha de siete partidos sin ganar en liga, y cambió el panorama en el segundo acto.

Manchester City se desfiguró en la segunda parte

El encuentro pasó a ser incómodo para el Manchester City. Alejado de su dominio del balón. Endeble con defensa de tres, dejando espacios que atacó bien el Bournemouth. Se quitó las ataduras para zarandear por momentos a los de Guardiola. La figura de Ederson emergió. Con una estirada al disparo de Ryan Christie, firme abajo ante el intento lejano de Kluivert.

No le quedaba al Bournemouth que tomar riesgos, consciente del peligro que tenía dejar espacios a Haaland. El noruego se frustró cuando Zabarny desde el suelo, tras salir despedido en un choque con el noruego, salvaba el segundo. Tan firme como Neto con su mano abajo para sacar el zurdazo escorado antes de ser sustituido.

Te puede interesar: Se abre un rayo de esperanza para Dani Alves de una posible salida

El Bournemouth no fortuna en el momento clave. Perdonó Tavernier dos acciones claras de gol, Ederson sacó sobre la línea un testarazo en el segundo palo tras córner de Solanke y Enes Ünal, que se estrenaba en la Premier League, acarició el poste con un testarazo en el minuto 90. El acecho se quedó sin un merecido premio llevándose los tres puntos el Manchester City.

El Búnker | Gambeta FC pierde el invicto en la J4 | La People´s League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×