El futbol inglés está convulsionado. El conjunto del Manchester City ha lanzado una dura acusación contra la Premier League, asegurando que la competición ha mentido a los demás clubes sobre la resolución de la demanda relacionada con la normativa de empresas asociadas (APT).
En un correo electrónico enviado a los 19 equipos de la Premier, Simon Cliff, abogado del City, denunció varias “incorrecciones” en el sumario presentado por la liga. Según Cliff, la Premier League está intentando presentar una imagen distorsionada de la situación y está presionando para aprobar nuevas reglas de APT que, según el City, son injustas y anticompetitivas.
El Manchester City se siente victorioso, pero la Premier no se rinde
“No me quedé con ganas de disfrutar nada con Selección Mexicana": Andrés Guardado
A pesar de que no todas las demandas del City fueron aceptadas, el club considera que el fallo judicial valida sus principales argumentos. El tribunal, compuesto por tres jueces, ha cuestionado la legalidad de las reglas de APT y ha bloqueado dos acuerdos clave del City con Etihad y el banco de Abu Dabi.
Te puede interesar: Manchester City le da un duro golpe a la Premier League
“La Premier tiene razón en que no se han logrado todas las demandas que pretendíamos, pero que no hace falta probar que las reglas de la APT son injustas porque de ello ya se ha ocupado el tribunal”, afirmó Cliff.
Por su parte, la Premier League asegura que se desestimaron “la mayoría de las acusaciones del City” y que está trabajando en una actualización de las reglas de APT para garantizar la integridad de la competición. Sin embargo, el City advierte que acelerar este proceso podría llevar a más problemas legales.
¿Qué hay detrás de esta guerra entre Manchester City y Premier League?
Esta disputa tiene sus raíces en la preocupación de la Premier League por el posible dopaje financiero de clubes como el Newcastle United, que fue adquirido por fondos saudíes. Para evitar esta situación, la liga impuso restricciones a los patrocinios de empresas asociadas a los propietarios de los clubes.
Te puede interesar: La pelota llora: Messi despide a su compañero de mil batallas Andrés Iniesta
El City, que también tiene fuertes vínculos con los Emiratos Árabes Unidos, considera que estas reglas son injustas y discriminatorias. La denuncia del club ha puesto en el centro del debate la relación entre el dinero, la política y el deporte, y ha generado una gran polémica en el futbol inglés.
La guerra entre el Manchester City y la Premier League está lejos de terminar. Las próximas semanas serán decisivas para conocer el desenlace de esta disputa y las consecuencias que tendrá para el futuro del futbol inglés.
“En Selección Mexicana los errores te los hacen pagar": Luis Romo