En los últimos años Alpine tenía el objetivo de estar entre los equipos más fuertes de la Fórmula 1 y diversos cambios en su directiva, además de errores en la administración, han hecho el efecto contrario.
Alpine es el peor equipo de la competencia y cuando hay una organización de F1 que va mal, cuyo dueño es un fabricante de autos, eso evidentemente genera muy mala imagen de marca.
E-Prix de Tokio R5, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Ante la imposibilidad de que Alpine retome el rumbo a corto plazo, desde Francia, sede de Renault, empresa propietaria del equipo, no descartan la venta del sector de la organización que compite en la categoría reina del deporte motor, según medios europeos.
Recordemos que Renault recuperó el equipo en 2015, y en 2020 decidió nombrarlo Alpine, para promocionar la empresa hermana de la marca francesa llamada Automobiles Alpine. En ese momento Renault peleaba por estar entre los mejores equipos, o por lo menos los que prometían más a largo plazo, pero todo ha ido en picada en los últimos dos años.
Te puede interesar: Malas noticias en la F1: El auto de 2026 no funciona como se esperaba
En 2023, Alpine anunció la contratación de Oscar Piastri, sin embargo, el piloto australiano negó minutos después su firma con la estructura francesa, y terminó corriendo para McLaren. Este ha sido sólo uno de los errores en la gestión del equipo, que subrayan un desorden en la institución.
¿Quién podría comprar Alpine?
Aunque hay muchos posibles compradores de un equipo de Fórmula 1, y algo muy atractivo en este caso podría ser el llamativo valor de la organización debido a sus malos resultados, habría algunas condiciones de compra, como por ejemplo, mantener a los ingenieros que desde hace meses trabajan en la construcción del auto de 2026, con los nuevos reglamentos.
Te puede interesar: Schumacher sobre Sergio Pérez: ''Sin duda alguna saldrá de Red Bull’’
Esto haría que varios pretendientes se bajaran del intento, sobre todo si son fabricantes de motores.
A pesar de los rumores que están corriendo en el Paddock, Alpine ha respondido que “los rumores e historias sobre que el equipo está en venta son falsos. El equipo categóricamente no está en venta”.