El mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, técnico del equipo Mallorca, se mostró muy afectado por la derrota 1-2 ante la Real Sociedad con un gol en el tiempo de descuento y con su equipo en inferioridad numérica durante toda la segunda parte por la expulsión del central Antonio Raillo.
“Duele mucho perder así, el vestuario está bastante fastidiado ", declaró Javier Aguirre al término del partido.
Te puede interesar: El motivo de la desesperación de Santiago Giménez con Feyenoord
“Tuvimos el puntito muy cerca, y si te hacen cuatro goles, bueno te lo comes, pero perder así ( en el minuto 92) duele”, insistió el entrenador mexicano.
Botanita Pambolera: Querétaro vs Necaxa | Omar Villarreal
Javier Aguirre da su opinión sobre la expulsión de Raillo
Con respecto a la expulsión de Raillo, el ‘Vasco’ dijo que no sabía lo que había ocurrido entre su jugador y el árbitro González Fuertes.
“No sé que sucedió, no tengo ni idea. Los árbitros hacen su cometido y hay que respetarlos. Creo que fue un diálogo entre ellos. Mañana, con más calma hablaré con Antonio”, explicó Aguirre.
Al ser cuestionado si de este partido ante la Real Sociedad había sacado alguna conclusión para el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en nueve días más en el Reale Arena, el ‘Vasco’ respondió: “Si ya es difícil ganar a la Real con once, con diez (por la expulsión de Raillo), es imposible”.
Real Sociedad pone fin a mala racha
La Real Sociedad ha puesto punto final a una mala racha de resultados al ganar en Son Moix con un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 92, cuando el 1-1 que habían establecido Antonio Sánchez y Takefusa Kubo en el primer tiempo parecía inamovible.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo de Javier Aguirre con el gol de Antonio Sánchez al minuto 3, y finalizó con los peores augurios para el mallorquinismo con la expulsión de Raillo, que vio dos tarjetas amarillas en un minuto en el tiempo de prolongación de la primera parte.
Te puede interesar: ¡INACEPTABLE!: Siboldi soltó una patada a Willer Ditta y podría ser sancionado
Kubo, con su habilidad, regate seco y velocidad, fue la gran amenaza de los donostiarras para la defensa de cinco que forma Aguirre, de ellos tres centrales.
El nipón igualó la contienda con un disparo que superó a Rajkovic.
El Mallorca, con uno menos en el terreno de juego, centró todos sus esfuerzos en mantener el empate. El punto sabía a victoria vistas las circunstancias.
La Real Sociedad reforzó su ataque (entraron André Silva, Pacheco y Barrenetxea) y puso cerco a la portería de Rajkovic y sus compañeros, que aguantaron hasta el minuto 92 cuando Mikel Merino se elevó para conectar un cabezazo impecable que dio tres puntos vitales a su equipo y puso fin a una racha adversa.
Resumen Al-Nassr 2-1 Al-Fateh | Jornada 20, Liga Saudí