Doha, Qatar. La selección de Inglaterra sostendrá encuentro ante su similar de Senegal por un boleto para cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 este domingo. Y aunque es favorita para avanzar a la siguiente etapa los aficionados ingleses están preocupados por la ‘maldición’ de la televisión británica.
Le tiraron con todo al Doctor García y Martinoli | Mundial de la Comedia
Cuando Eurosport se desligó de la producción de las Copas del Mundo de futbol, esta quedó en las manos de dos cadenas; ITV, televisión abierta, y BBC, la pública.
Te podría interesar: Martino aterriza en México entre reclamos tras fracaso en Qatar 2022
La BBC y la ITV llegaron a un acuerdo para alternarse los partidos de la selección de Inglaterra en los grandes torneos, con el objetivo de evitar que entrara la televisión privada en la ecuación y para cumplir con la ley de que estos partidos, de interés general, se televisaran en abierto. En determinados encuentros, en los más importantes, como la final de la pasada Eurocopa, ITV y BBC los pueden televisar al mismo tiempo.
Desde 1998, los números no han dejado lugar a ninguna duda de la llamada ‘maldición’ ya que la selección inglesa suma 3 victorias de 16 partidos televisados por ITV, apenas un 19 %, mientras que con BBC, el equipo de los ‘Tres Leones’ tiene 12 triunfos de 17 partidos (71 %), de hecho, BBC acumula seis triunfos consecutivos.
ITV transmitirá el encuentro Inglaterra vs Senegal
En esta Copa del Mundo Qatar 2022, cuando la selección de Inglaterra fue transmitida por ITV, el ‘equipo de la rosa’ empató con Estados Unidos (0-0). Por su parte, BBC transmitió la victoria por 6-2 ante Irán y el 3-0 a Gales.
Te podría interesar: Los 5 jugadores de la Selección Mexicana que bajaron su valor de mercado
La preocupación del pueblo inglés nace ya que el encuentro ante la selección de Senegal se transmitirá por ITV. Por lo tanto, la maldición entra en escena este domingo de nuevo. ¿Y si pasa la escuadra de Gareth Southgate? Contra Francia o Polonia. También el partido será transmitido por ITV.