Para la Copa del Mundo del 2026 la Selección Azteca contará con la localía, es oportuno remarcar la maldición con la que convive México, cada vez que no juega en el Estadio Azteca en los Mundiales en los que ha sido anfitrión.
Tras el anuncio de las fechas oficiales para el torneo que albergará el país en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se confirmó que habrá 13 juegos en territorio mexicano distribuidos entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces ha jugado México el primer partido del Mundial?
¿México merecía más partidos en el Mundial de 2026? | En Caliente
Este será el camino de México en la Copa del Mundo 2026
En la fase de grupos la Selección Mexicana disputará el partido inaugural en el Estadio Azteca, después para la segunda fecha viajará al Estadio Akron y finalmente regresará al ‘Coloso de Santa Úrsula’ para disputar el tercer encuentro.
En caso de terminar como primer lugar del sector, el representativo nacional podría jugar como local las rondas de dieciseisavos de final y octavos de final.
Aunque para los 16vos podría ser en la Ciudad de México o trasladarse al Estadio BBVA en Nuevo León, ya que serán las dos sedes designadas para esta instancia, mientras que para octavos de final ya sólo se jugará un partido en el Estadio Azteca.
El historial de México en el Azteca
Por lo que cabe recordar que la Selección Mexicana está invicta en todos sus partidos mundialistas que ha disputado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, mientras que ha sufrido dos eliminaciones cuando dejó la capital.
En la Copa del Mundo de 1970, el combinado nacional jugó en el Azteca los tres encuentros de la fase de grupos en donde empató 0-0 ante la Unión Soviética, después goleó 4-0 a El Salvador y venció 1-0 a Bélgica para clasificar como segundo lugar del sector.
Para los cuartos de final le tocó ir a jugar a Toluca ante la poderosa selección de Italia, la cual aplastó a los nuestros por marcador de 4-1.
En la Copa del Mundo de 1986, la Selección también disputó sus tres partidos de grupos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ con un saldo de triunfo 2-1 a Bélgica, empate 1-1 ante Paraguay y victoria 1-0 a Irak.
Para los octavos de final, siguieron en la capital en donde derrotaron 2-0 a Bulgaria y clasificaron por primera y única vez al “famoso quinto” partido. Sin embargo como no se esperaba que fueran a quedar en primer lugar de grupo el duelo de cuartos de final contra Alemania Federal se trasladó al Estadio Universitario de Monterrey, en donde tras igualar sin goles México perdió 1-4 en la tanda de penaltis.
Te puede interesar: Así le fue a los técnicos que dirigieron a México de local en mundiales
La Selección Mexicana ya no pesa en el Estadio Azteca | En Caliente