El piloto de Red Bull Max Verstappen obtuvo su primer triunfo de la temporada 2023 en el Gran Premio de Bahrein al quedar muy por delante de su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso de Aston Martin y aunque en la escudería austriaca todo es felicidad por el gran inicio con el 1-2 en el podio hay una maldición que amenazaría el tricampeonato del mundo del neerlandés.
Y es que desde el 2017 el piloto que gana la primera parada de la temporada no logra ser campeón del mundo.
2017 - Sebastian Vettel ganó en el GP de Australia y Lewis Hamilton se coronó por cuarta ocasión como campeón del mundo con Mercedes.
Te puede interesar:
Ferrari apostaría todo por Lewis Hamilton
2018 - Nuevamente el piloto alemán obtendría el primer lugar en Melbourne y el británico se consagraba por quinta ocasión en su carrera al obtener el triunfo en el GP de México.
2019- Valtteri Bottas coequipero de Hamilton en Mercedes se llevó el primer lugar en el circuito de Albert Park y al final de temporada Lewis logró su sexto título mundial.
En el 2020 tras la reanudación por el Covid 19, Bottas triunfaba en la primera parada en Austria, mientras que a finales de la temporada Hamilton igualaba el récord de Michael Schumacher como siete veces campeón del mundo.
En el 2021, Max Verstappen se aprovechó de esta maldición que tuvo como víctima a Hamilton que ganó en Bahrein y en la última carrera de la temporada en Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos el neerlandés se coronó campeón mundial por primera vez en su carrera.
En el 2022, Charles Leclerc de Ferrari le había regalado a la escudería italiana lo que parecía un triunfo de oro, sin embargo, nuevamente “Super Max” y Red Bull sumaron un título más a sus vitrinas.
Te puede interesar:
Los pilotos mexicanos que han participado en la Fórmula 1
Lo peculiar de esta maldición es que el ganador del primer Gran Premio de la temporada siempre termina en el segundo lugar en el campeonato de pilotos. La temporada 2023 empezó con el triunfo de Max y si esta maldición continúa la posibilidad de que Sergio ‘Checo’ Pérez sea campeón del mundo sigue latente.
Nico Rosberg, el último campeón que ganó la primera carrera
Hace 7 años, Nico Rosberg cuando corría para Mercedes fue el último piloto que logró ser campeón del mundo sin importar que hubiera tenido éxito en la primera parada de la temporada.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E