Ante las Chivas, en lo que se conoce como el ‘Clásico Nacional’, Luis Ángel Malagón vivió apenas su segunda titularidad con el América. Tras la manifiesta confianza de los jugadores del Rebaño, el triunfo azulcrema tomó por sorpresa a algunos sectores de la afición, pero no al guardameta, quien siempre supo que las palabras en la antesala no entran al terreno de juego.
“Yo creo que fue algo lindo por todo lo que se vivió esta semana, fue una muy mediática. Empezaron a decir que esto y que lo otro. Yo creo que acá somos muy mesurados y me incluyo, acá se habla dentro de donde debe ser, que es el rectángulo”, dijo, en entrevista con Azteca Deportes.
Resumen: Guadalajara 2-4 América | Jornada 12, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Sus 26 años no son impedimento para que el portero de las águilas asuma la labor con madurez. En el camino, ha tenido mentores que lo han impulsado a labrar su camino hasta el marco del club más laureado de México. Uno de ellos lo arropó como futbolista y, actualmente, lo guía desde el cuerpo técnico.
“Fue el ‘Chato’ (Juan Pablo Rodríguez) quien alguna vez me ayudó a entenderlo. Cuando éramos compañeros en Santos, mucho antes de que fuera mi profe aquí en América, una vez le pregunté qué opinaba de los representantes y me contestó: ‘Tu mejor representante es el rectángulo verde’. Eso fue una lección y adopté esa filosofía”, relató.
Te puede interesar: El portero que se ‘pelearían’ Chivas y América para el próximo torneo
Malagón reconoce la importancia de ser titular en América
Lo han moldeado personas, situaciones y, recientemente, un escudo. Han pasado apenas un par de jornadas desde que
Fernando Ortíz
le dio la responsabilidad de resguardar su portería y Luis Ángel ya se expresa con categoría; el discurso que profesa cada vez está más alineado al protagonismo impregnado en el ‘Nido’.
“Cuando vas contra el América, siempre le quieres ganar, en absolutamente todo. Lo viví cuando jugué en otros equipos, siempre le juegas como si fuera una final. Somos conscientes de ello y creemos que todo está en nosotros”, reflexionó.
Para la causa emplumada, la siguiente prueba es León, en el Estadio Azteca, un choque que definirá el segundo puesto —de momento, en posesión de La Fiera— y cuya complejidad no espanta a Malagón. Si pudieron con los Tigres y el Guadalajara, en su mente, ya no hay barrera.
"(Nicolás Larcamón) es un gran técnico que aprecio mucho, pero nosotros somos conscientes de donde estamos parados y sabemos que, cada semana, las cosas se van a poner en un entorno un poquito complicado. Los dos últimos partidos son parámetro. Hoy día, (León) sí es el segundo general, pero nosotros sabemos que depende de los once que están en la cancha hacer valer nuestra localía. En casa, nadie va a venir a sacar la despensa”, advirtió.
Te puede interesar:
Playera del América es vendida hasta en 38 mil pesos