Diego Lainez pasó del América al fútbol de España por una cantidad que rondó los 14 millones de dólares que abonó el Real Betis Balompié al equipo azulcrema en 2019, la joya de la Águilas se proyectaba para ser un elemento desequilibrante y que podía brillar en temporadas próximas a su fichaje.
Sin embargo, desde su llegada a Europa el atacante mexicano tuvo dificultades para consolidarse dentro del cuadro inicial del Betis, motivo que culminó con la cesión de Diego Lainez al Braga de la Primeira Liga. El resultado fue el mismo. Pocos minutos y una cuota goleadora muy baja. Con la búsqueda de retomar su mejor versión, Factor volvió a la Liga BBVA MX.
El origen de Pac Man, el ícono personaje de los videojuegos
Te puede interesar: Raúl Jiménez cumpliría un año sin goles en Premier League ante este rival
De acuerdo con una entrevista con el diario ‘Cancha’, Diego Lainez valoró los 5 años que estuvo en el viejo continente. De los cuales, cuatro figuró en la plantilla del Betis con minutos esporádicos y sin poder marcar un gol en LaLiga.
“Jugar en Europa para mí fue magnífico. Hay que tener valor para hacer lo que hice, no cualquiera se va y menos sin pensarlo a los 18 años, donde está la mejor competencia del mundo. Esa es la realidad y regreso más maduro, la misma mentalidad, pero con muchas cosas extras que he mejorado”, sentenció Diego Lainez en entrevista.
Te puede interesar: Héctor Herrera lanza dardo a la Liga BBVA MX y la compara con la MLS
El atacante mexicano no logró quedarse dentro de los 26 convocados de la lista definitiva de la Selección Mexicana por el Tata Martino, algo que habría influido en su decisión de regresar con Tigres y tomar un aire nuevo en su carrera profesional para volver a Europa con mejores sensaciones.
“Hay opiniones que no son objetivas, son contradictorias para generar polémica; dicen que nunca van jugadores, va uno y juega dos o tres partidos, pero el primer mes ya lo están matando”, dijo el futbolista de Tigres
Diego Lainez admitió que cada carrera se da de manera diferente, y es respetable cómo la gestiona cada cual: “Cada carrera es respetable, unos prefieren estar aquí y cada quién puede hacer con su vida lo que quiera”, mencionó para Cancha.