Salt Lake City, EE.UU. Con ‘solo’ 1,88 metros de altura, Mac McClung, que solamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó en el concurso de clavadas del All-Star de la NBA, que se celebra este fin de semana en Utah.
McClung firmó una actuación espectacular y asombrosa: hizo sus cuatro clavadas en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres de ellos (50 puntos) y se quedó muy cerca de una actuación perfecta si no hubiera sido porque uno de sus clavadas se quedó en ‘solo’ 49.8 puntos.
Te puede interesar:
Pantera Nery noquea a Azat Hovhannisyan y aspira al título supergallo del CMB
“Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad”, dijo McClung, que se había convertido en el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en disputar el concurso de clavadas.
Además se comprometió a regresar el año que viene a un concurso que en los últimos años ha perdido mucho interés entre los aficionados a la NBA.
MAC MCCLUNG HITS THE 540. PERFECT SCORE. ARE YOU KIDDING ME.#ATTSlamDunk x #StateFarmSaturday
— NBA (@NBA) February 19, 2023
📺: Live on TNT pic.twitter.com/ohSyYpMAq6
“Si me invitan, estaré de vuelta”, aseguró.
El base jugaba en el Delaware Blue Coats cuando fue escogido para este concurso, pero esta misma semana consiguió un contrato de los Philadelphia 76ers.
De 24 años, McClung hasta el momento solo ha jugado dos partidos en la NBA: uno con Los Angeles Lakers y otro con los Chicago Bulls (ambos la temporada pasada).
McClung se impuso en la final a Trey Murphy III (New Orleans Pelicans), quien también se quedó sin palabras ante las diabluras de este ‘bajito’ rubio prácticamente desconocido para el gran público.
Showstopping. 🎬
— NBA (@NBA) February 19, 2023
It's the 2023 #ATTSlamDunk contest champion Mac McClung Mixtape#StateFarmSaturday pic.twitter.com/c2ClPqNO77
Te puede interesar:
NFL Draft 2023: Predicciones de picks y jugadores a seguir
En la primera ronda fueron eliminados Jericho Sims (New York Knicks) y Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets).
El jurado del concurso estuvo compuesto por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner.
+ Damian Lillard, el rey de los triples
Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, se coronó este como el rey de los triples en el concurso del All-Star de la NBA.
Considerado como uno de los mejores anotadores de la NBA en la última década, Lillard ganó así su primer concurso de triples y le dio asimismo el primer título de este certamen a los Blazers.
Lillard apareció en el Vivint Arena de Salt Lake City con una camiseta de Weber State, la universidad de Utah en la que estudió antes de dar el salto a la NBA.
Dame ended his final round on FIRE 🔥#Starry3PT x #StateFarmSaturday
— NBA (@NBA) February 19, 2023
📺: Live on TNT pic.twitter.com/rvnSJsvIaK
Por ello, el base de Portland, que había competido en otras dos ocasiones sin éxito, dijo que su victoria este sábado fue “aún más especial” por haber sucedido en Utah.
“Es una situación perfecta. Estoy feliz de que pude hacerlo de vuelta en mi casa en Utah”, dijo.
“Lo quería ganar (el concurso de triples) al menos una vez. Así que estoy feliz de que lo conseguí y ahora ya me puedo retirar de ello”, bromeó.
Lillard se impuso en la final a dos jugadores de los Indiana Pacers: Buddy Hield y Tyrese Haliburton.