Lydia Ko se convirtió en la primera persona en la historia que obtiene tres preseas en el golf olímpico, la neozelandesa se llevó el oro en París 2024 para completar una colección que incluye la plata de Río 2016 y el bronce de Tokio 2020. Finalizó el histórico fin de semana con score de –10 en un campo que sacó las garras el sábado y detuvo a varias de las grandes jugadoras del planeta.
El podio lo completaron la alemana Esther Henseleit y la china Xiyu Lin, con –8 y –7, respectivamente. Para Ko significó también la entrada al exclusivo Salón de la Fama de la LPGA, un objetivo que la oceánica se trazó desde sus primeros pasos en el golf, cuando ganó un par de torneos como amateur antes de convertirse al profesionalismo.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Evacúan la Torre Eiffel a horas de la Ceremonia de Clausura de París 2024
“Que haya sucedido aquí, en los Juegos Olímpicos, es irreal”, afirmó Ko. “Me siento como un personaje mítico de un cuento. Realmente no podría haber sido mejor de lo que hubiera imaginado. En mi carrera me han sucedido muchas cosas gratificantes, pero esto es lo máximo”.
Después de un 2023 para el olvido, la otrora número uno del mundo recuperó la memoria al llevarse el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions a inicios de año, estuvo a punto de repetir una semana después en el LPGA Drive On Championship, pero finalizó segunda.
La gran virtud de Ko en la capital francesa después de tirar par de campo en la primera ronda fue encontrar los momentos exactos para atacar, así como evitar la catástrofe del sábado que otras grandes del deporte como Nelly Korda sufrieron.
Así le fue a las golfistas mexicanas en París 2024
A pesar de un gran inicio, Gaby López finalizó empatada en el puesto 29 con +2, mientras María Fassi nuca le encontró el modo al campo y se rezagó hasta el fondo del tablero, culminando su participación 21 sobre el par.
Te puede interesar:
Estados Unidos domina el baloncesto con cinco preseas doradas consecutivas en Juegos Olímpicos