El ex futbolista José Carlos de Almeida, mejor conocido como ‘Zé Carlos’ y que disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña, murió este viernes a los 56 año,s víctima de un “infarto masivo”, de acuerdo a información del club de fútbol São Paulo.
El equipo tricolor, como es conocido el Sao Paulo, donde Zé Carlos disputó 72 juegos entre 1998 y 1999, dio la información de este fallecimiento “con inmenso dolor y tristeza” a través de sus redes sociales y decretó luto oficial.
Te podría interesar: Así fue el último gol de Ronaldo en un Mundial
O São Paulo Futebol Clube manifesta seu profundo pesar pelo falecimento de Zé Carlos, aos 56 anos, e decreta luto oficial. Ele foi lateral-direito do Tricolor no título paulista de 1998, ano em que também defendeu o Brasil na Copa do Mundo.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) October 25, 2024
Nota de pesar: https://t.co/QA0zJCutPx pic.twitter.com/iMtx5jeGNU
¿De qué murió Ze Carlos?
El exjugador Ze Carlos, sufrió de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un familiar en la localidad de Osasco, región metropolitana de São Paulo.
Te podría interesar: Entrenador Pep Guardiola, afirma querer dirigir una Selección Nacional
Zé Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1967 en Presidente Bernardes, a casi 600 kilómetros de la capital paulista, tuvo una tardía pero notable carrera en el futbol.
El momento más importante de Ze Carlos en el futbol
El lateral derecho ganó notoriedad jugando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997, cuando el club ascendió a primera división del Campeonato Paulista.
A principios de 1998, pasó a integrar el equipo titular del São Paulo, lo que le permitió levantar ese mismo año el título del Campeonato Paulista y lo puso en una posición interesante para subirse como seleccionado nacional.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo busca a aficionado que le lloró
Ze Carlos tuvo una tarea inmensa, estar al nivel de la Selección de Brasil y quitarle el lugar en 1998 en el marco del Mundial, al lateral Cafú.
Zé Carlos sustituyó a Cafú en la semifinal contra Holanda debido a una sanción, partido que Brasil ganó por penales, obteniendo su pase a la final, en la que finalmente perdió ante Francia.