¡Lamentable noticia! El periodista André Marín, que cubrió varias Copas del Mundo y Juegos Olímpicos para TV Azteca, falleció a los 52 años este lunes 16 de septiembre.
De acuerdo a los distintos reportes, André Marín se sometió a un doble transplante de pulmón con el que esperaba recuperarse de un virus que contrajo mientras se encontraba en el hospital, la recuperación fue muy complicada y terminó por arrebatarle la vida al periodista.
André Marín se sometió a la delicada operación después de que su estado de salud se deteriorara debido a una infección bacteriana (Clostridium Difficile), que provocó graves daños en su tejido pulmonar.
Te puede interesar: Se prenden las alarmas en el Barcelona por lesión de Dani Olmo
En una entrevista para Pati Chapoy, André Marín detalló los problemas que deterioraron su salud, desde una grave infección por divertículos hasta problemas con su columna vertebral, los cuales lo llevaron a someterse a varias cirugías. El estrés y el ritmo de vida también fueron señalados como factores que contribuyeron a su condición.
Su carrera en el periodismo deportivo comenzó en 1988 para TV Azteca, donde trabajó como corresponsal y comentarista en las transmisiones de la Liga MX y de la Selección Mexicana. Su rostro se hizo conocido entre los espectadores por su peculiar tono al entrevistar a futbolistas y entrenadores.
Fue parte del grupo de panelistas en los programas Los Protagonistas y Depor TV, emisiones que marcaron una época en la televisión mexicana gracias a los temas que se tocaban, los intensos debates y polémicas en los que se filtraban.
¡Descanse en paz, André Marín!
Gol de Santiago Ormeño | Puebla 2-1 Querétaro | Jornada 7 | Apertura 2024