A través de redes sociales se hizo oficial la llegada de Luka Romero, también conocido como ‘Messi mexicano’ al AC Milán en la Serie A. El futbolista nacido en el estado de Durango en la República Mexicana, a sus 18 años, llegó al conjunto italiano como agente libre tras la finalización de su contrato en la Lazio, a quien le pertenecía su carta.
El club italiano, que terminó en el cuarto lugar de la Serie A en la temporada 2022-2023, sumará al futbolista mexicano, que representó a la Selección Argentina en la Copa del Mundo sub 23, en busca de conseguir el campeonato de la primera división del futbol mexicano y otros títulos a nivel internacional.
Memo Ochoa compara a los delanteros de la Selección Mexicana
Te puede interesar: Club América buscaría refuerzo egresado de La Masía para el torneo Apertura 2023
¿Por qué conocen a Luka Romero como ‘Messi mexicano’?
Desde temprana edad, Luka Romero asombró por su habilidad para jugar futbol: el nacido en la República Mexicana tuvo su formación futbolística en España con Formentera, PE Sant Jordi y Mallorca; con este último vivió sus primeros minutos como profesional.
Luego de su experiencia en LaLiga, Lazio desembolsó 200 mil euros por él y en sus dos campañas con el conjunto italiano disputó 21 partidos donde sumó 369 minutos y anotó un gol; ahora, con el AC Milán compartirá vestidor con Theo Hernández, Rafael Leão, Olivier Giroud, entre otros, en busca del vigésimo título de la primera división del futbol italiano.
✍️ Luka Romero ✍️
— AC Milan (@acmilan) July 6, 2023
Official Statement ➡️ https://t.co/ywVKhOWOaJ
Comunicato Ufficiale ➡️ https://t.co/8XnIFeEqvf
#ACMQuest #SempreMilan pic.twitter.com/sNA18vrWkt
Te puede interesar: ¿Cuánto ganará? Los detalles del contrato de Érick Gutiérrez con Chivas
AC Milán fue semifinalista de la UEFA Champions League
En la pasada edición de la UEFA Champions League, el AC Milán, nuevo equipo de Luka Romero, fue uno de los semifinalistas; sin embargo, cayó en la antesala de la gran final ante el rival de ciudad: Inter. En su camino a los cuatro mejores del certamen, el conjunto rossonero venció a Tottenham y Napoli en la fase de eliminación directa.