El delantero argentino nacido en México, Luka Romero, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Alavés como refuerzo para la temporada 2024-25.
Romero, nacido en Durango, pero de padres argentinos, pertenece al AC Milan que estaría dispuesto a desprenderse del delantero por una opción de venta que ronde los siete millones de dólares.
De concretarse el fichaje, Romero estaría teniendo una nueva oportunidad en LaLiga de España en la que ha jugado con el Almería y el Mallorca, equipo en el que debutó profesionalmente.
A sus 19 años, Romero sigue siendo una promesa del futbol mundial. El delantero debutó con 15 años en un partido de La Liga con el Mallorca frente al Real Madrid para convertirse en el debutante más joven de la Primera División de España, pero no ha logrado encontrar regularidad en los equipos en los que ha militado entre los que se suman también la Lazio y el Milan.
Te puede interesar: El portero mexicano que podría hacer su debut en LaLiga de España
Resumen: Puebla 2-2 León| Jornada 3 | Apertura 2024 Liga BBVA MX
La Selección Mexicana busca convencer a Luka Romero
A pesar de su reiterada negativa por vestir los colores de México, la Selección Mexicana realizó un nuevo intento por convencer a Luka Romero de ser elegible por el conjunto Azteca.
Y es que Romero ha expresado su deseo por vestir la camiseta de la Selección de Argentina; sin embargo, quedó fuera de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que podría abrir una oportunidad para que cambie de decisión y se decida por representar al país en donde nació y que lo ha buscado convencer desde hace un tiempo.
Además de ser mexicano por nacimiento, Romero también cuenta con la posibilidad de representar a Argentina por sus padres y a España por su lugar de residencia desde hace varios años.
Te puede interesar: La leyenda seguirá haciendo historia en el Real Madrid
La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 1 Apertura 2024