Montevideo, Uruguay. El uruguayo Luis Suárez le pidió un poco de tiempo al equipo Nacional para poderle responder a su propuesta de contrato.
Santi Giménez habló del acercamiento que ha tenido con el Feyenoord
El exdelantero del Atlético de Madrid pidió plazo hasta este próximo martes para definir la situación con la escuadra donde nació futbolísticamente.
Te puede interesar: Diego Lainez fuera de la pretemporada del Real Betis
Así lo informó este día a la prensa el presidente del Nacional, José Fuentes, quien explicó que espera que mañana la hinchada del Tricolor tenga “la respuesta que todos esperan”.
“Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa”, comentó el directivo uruguayo.
Por otra parte, al ser consultado por la parte económica de esta posible operación, Fuentes aclaró que el equipo Nacional “no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características”.
“Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador ha estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, apuntó.
Luis Suárez debutó con Nacional en el 2005
Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, Luis Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.
Te puede interesar: Atlético de Madrid vendería a dos estrellas para fichar a Cristiano
Actualmente, la hinchada del Nacional se encuentra llevando a cabo una campaña por las redes sociales que busca el regreso del goleador histórico de la selección uruguaya al equipo en el que debutó en el futbol profesional.
Con el
#SuarezANacional
los aficionados del Nacional hicieron que se convirtiera en Trending Topic mundial, donde más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1,500 tuits por hora, el hashtag la rompiera en el ciberespacio.