El Campeonato del Mundo de la Selección de España Femenil se ha visto nublado por un escándalo. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, ya que la jugadora afirma que no fue un beso consentido.
Luis Rubiales no dimite de la RFEF
El Presidente de la RFEF decidió permanecer en su puesto a pesar de las críticas recibidas. Dio un discurso ante la asamblea extraordinaria de la RFEF, donde lució desafiante y seguro de su postura.
“Soy víctima de una cacería. Voy a ir hasta el final”. ¡No voy a dimitir!”, repitió en cinco ocasiones.
Además de que hizo énfasis al decir; “esto es parte de un falso feminismo. El beso, que fue más pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” afirmo.
Te puede interesar: Liga BBVA MX Femenil respalda a Jenni Hermoso tras denuncia a Rubiales
La versión de Jennifer Hermoso
Por su parte, la jugadora de Pachuca sacó un comunicado donde se lee lo siguiente:
“Después de conseguir uno de los éxitos mas deseados de mi carrera deportiva y tras unos días de reflexión, quiero dar las gracias de todo corazón a mis compañeras, aficionados, seguidores, medios de comunicación y a todos los que hicieron realidad este sueño; Nuestro trabajo y apoyo incondicional han sido parte fundamental para ganar el mundial.
“En referencia a lo ocurrido el día de hoy. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso, pero me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente, son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado.
“Aclaro, que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya lo hice en su momento que este hecho no ha sido de mi agrado”, menciona el comunicado de Jenni Hermoso.
Vale la pena mencionar que la FIFA ya abrió una investigación Disciplinaria, además de que el Gobierno de España en conjunto con el Tribunal administrativo del deporte (TAD) están haciendo los trámites pertinentes, en búsqueda de inhabilitar al directivo.