Ni con un penalti Rayados pudo regresar a la senda del triunfo. Monterrey tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en León, pero Luis Romo falló desde los 11 pasos y los regiomontanos se tuvieron que conformar con un punto producto del 0-0 ante los guanajuatenses.
Los pretextos de América y Chivas | El Dictado
El cuadro local tuvo las opciones más claras a lo largo del compromiso, no se cansaron de buscar la portería rival, pero la falta de contundencia, aunada a la destacada actuación del portero argentino Esteban Andrada terminaron por difuminar las ilusiones del conjunto dirigido por Hugo el “Misionero” Castillo, entrenador interino de los norteños, quien dirigió su primer partido tras el cese de Javier Aguirre el pasado fin de semana.
📸| Nuestro escudo: ¡𝐄𝐬𝐭𝐞𝐛𝐚𝐧 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐚𝐝𝐚! 🔥#ArribaElMonterrey pic.twitter.com/ckZMrIlCsE
— Rayados (@Rayados) March 2, 2022
Después de 70 minutos de pocas emociones, el encuentro se encendió en la recta final. Al 70', el delantero peruano Santiago Ormeño sacó un disparo que pasó merodeando la portería rival. Por su parte, al 80', el seleccionado nacional mexicano, Rogelio Funes Mori quedó mano a mano con el guardameta Rodolfo Cota, pero tampoco pudo capitalizar la inmejorable oportunidad.
También te puede interesar: Chivas es un equipo mal diseñado: Alberto Guerra
Seis minutos antes de finalizar el encuentro, León le pegó al travesaño de una manera curiosa, el balón rebotó en el cuerpo del defensa colombiano Andrés Mosquera, tomó una dirección poco probable y terminó estrellándose en el travesaño.
Luis Romo falla penalti
Cuando el empate parecía inminente, el zaguero colombiano William Tesillo no pudo evitar la falta sobre Celso Ortíz y el árbitro Luis Enrique Santander no dudó en marcar la pena máxima favorable a los de la Sultana del Norte. Un experto en los tiros de este tipo, como lo es Luis Romo, tomó el balón para cobrar, pero terminó regalándole el esférico a Cota.
De esta forma, Monterrey llegó a cuatro partidos sin ganar y se ubica en el lugar 15 de la clasificación con seis puntos.