El Chelsea de Inglaterra es el equipo que más dinero gasto en el mercado de fichajes, más de 300 millones de euros para convertirse en un equipo protagonista tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League, sin embargo los resultados no han sido los esperados son undécimos en la clasificación con 10 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Por lo que el dueño apostó por cambiar al Director Técnico, Graham Potter.
Luis Enrique es una de las opciones para llegar al banquillo del club londinense junto con Julian Nagelsmann; lo que más le atrae a la cúpula blue es que el asturiano ya ganó una UEFA Champions League en el 2015 con el Barcelona.
¡El Chelsea le dice adiós al Liverpool!
Así mismo según el periódico inglés “The Guardián” el asturiano les manifestó el interés que tiene en trabajar con jugadores jóvenes que tengan proyección en el club.
Te puede interesar: Erling Haaland pinta para jugar ante el Southampton
El plan de Luis Enrique para el Chelsea
El ex técnico de la selección española también dejó claro que su postura de juego sería la siguiente:
“Juego basado en la presión y la intensidad y el conocimiento que tiene de la plantilla” remarcó.
Luis Enrique ha estado en Londres, negociando su incorporación al equipo, donde a falta de que se haga oficial podría debutar en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League en contra del Real Madrid.
Te puede interesar: Jurgen Klopp responde a los rumores sobre su salida del Liverpool
Hay que resaltar que no es la primera vez que Luis Enrique está en la órbita del Chelsea hace muchos años lo quisieron contratar pero el alto salario y el poco inglés que hablaba impidieron su llegada.
El último trabajo que tuvo el asturiano fue al frente del combinado nacional español en Qatar 2022 donde fueron eliminados en Octavos de Final en penales contra Marruecos.