Luego de una temporada de altibajos con el Atlético de Madrid, la relación laboral entre el club colchonero y Cholo Simeone podría acabar en el próximo verano. Ante la posible salida del director técnico argentino, la directiva del conjunto de la capital de España tiene como el reemplazo ideal a un entrenador que dirigió en el Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo a diversos reportes de medios españoles, la directiva del Atlético de Madrid tiene a un candidato sólido para reemplazar a Diego Simeone: se trata de Luis Enrique, ex director técnico de la Selección Española, quien acabó su etapa con el combinado nacional tras la pasada justa mundialista.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Los futbolistas que serán agente libre en verano de 2023
Los números del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid
Cholo Simeone debutó como entrenador del Atlético de Madrid el 7 de enero de 2011 en la jornada 11 de la temporada 2011-2012 de La Liga contra el Málaga. Desde entonces, ha dirigido más de 600 partidos más con el conjunto colchonero, de los cuales ha ganado 359, ha empatado 141 y ha perdido 113.
Dentro de su palmarés con la institución rojiblanca hay dos títulos de la primera división del futbol español, dos UEFA Europa League, dos Supercopa de Europa; en total, son ocho títulos levantados por el entrenador argentino durante su etapa en el banquillo del Atlético de Madrid.
La carrera de Cholo Simeone como entrenador
En su carrera fuera del Atlético de Madrid, Diego Simeone tiene experiencia en el futbol argentino con Racing Club, Club Estudiante de la Plata, San Lorenzo de Almagro y River Plate, y en el balompié italiano con Catina SSD; clubes con los que dirigió 205 partidos de los que ganó 95, empató 53 y perdió 57; además, no pudo levantar ningún título.
Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que podrían ser campeones de liga en Europa
En caso de no continuar con el Atlético de Madrid, Simeone podría tener ofertas del futbol italiano, donde tuvo un paso como futbolista profesional, de la primera división del balompié argentino; además, si se presenta la salida de Lionel Scaloni, sería de los primeros candidatos para dirigir a la Selección Argentina.