Luis Enrique Martínez, exseleccionador de la Selección de España, confesó que la decisión de no renovar el contrato que expiraba a la conclusión del Mundial 2022 fue de la Federación, cuando “pensaba que la decisión” la iba a tomar él para seguir en el cargo, y no se arrepintió de no haber aceptado la propuesta que le hicieron para ampliar su vinculación, orgulloso de haber evitado la obligación “de indemnizar”.
“Se cierra una puerta, se abre una ventana. Han sido cuatro años maravillosos en los que me he sentido muy valorado. Es la primera vez en mi carrera que me pasa esto, que no se renueva mi contrato. Todo es positivo. Obraría de la misma manera a los que me dicen que tenía que haber renovado. Si ya no hay confianza y el pensamiento de que soy la persona adecuada, pues mucha suerte, gracias y encantado de seguir adelante”, dijo.
¿El arbitraje ha sido factor en Qatar 2022? | Protagonistas Extra
Te puede interesar: ¿Quién es Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España?
El técnico asturiano contó de forma abierta como sucedieron los acontecimientos desde que se niega a firmar la renovación tras una buena Eurocopa. “Había firmado cuatro años de contrato y después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y dije que lo mejor era acabar el Mundial”.
“Les dije que no renovaba y que hacíamos cuentas cuando acabara el Mundial, porque tenía más sentido. Te renuevan antes de una competición como para decir contamos contigo y si sale mal te tienen que indemnizar. No ha habido oferta. No he tenido que tomar una decisión, se acaba el contrato y pensaba que iba a tomar una decisión si seguía o no, pero no ha hecho ni falta. Es evidente que tenía mi planteamiento, acerté y me gusta no tener contrato largo que obligue a indemnizar”, añadió en entrevista con Ibai Llanos en Twitch.
Luis Enrique va con Messi y Argentina
Por último, valoró lo que queda de Mundial deseando que no se repita la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, y que el campeón sea Argentina “por lo que es Leo Messi para el fútbol”. Asimismo, elogió a Marruecos aunque descartó que si fuese campeona, sea beneficioso para su imagen.
Te puede interesar: Argentina podrá contar con dos de sus estrellas ante Croacia
“Es una selección que, por rendimiento, está por encima del ránking FIFA y a nadie le sorprendería que llegaran a la final. Ante nosotros hicieron un partido muy defensivo y no encontramos las vías para superarlos. Tuvimos problemas para generar peligro y hacer algún gol. Soy el máximo responsable. Si gana Marruecos no me deja bien, me deja igual”, reconoció.