Este lunes 21 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre, en la cual se reconoce este deporte como una actividad que trasciende fronteras, y que es sinónimo de la mexicanidad.
Desde el 17 de septiembre del 2019, la lucha libre tiene su día, con un carácter oficial y es la fecha en que se reconoce principalmente a los luchadores y luchadoras, que se encargan de mantener viva la magia de este deporte.
Los estetas, tienen como ningún otro deportista, el misticismo que les otorga el llamarse de algún modo en específico y portar un traje que vaya de acuerdo con la personalidad del personaje, que se ve apuntalada por el uso de una máscara o el porte de una larga cabellera.
Estas figuras, se ven envueltas de dinamismo por los movimientos arriesgados que realizan en una superficie de 6 metros por 6 metros, en la que desatan un combate enriquecido con llaves, castigos, lances y picardía, que traducen la lucha en un espectáculo completo.
Muchos luchadores han surgido en México, son incontables, pero las tapas icónicas de El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Dr. Wagner , Huracán Ramírez, Canek, Mil Máscaras y muchas otras, son populares alrededor del mundo.
¡Hoy, se celebra este deporte, la lucha libre, qué viva la lucha libre !