Este 5 de octubre, la lucha libre mexicana recuerda con respeto y admiración a uno de los grandes promotores de este deporte, el Lic. Antonio Peña Herrada, quien fundó la empresa AAA.
Antonio Peña ocupa un lugar único en la historia de este deporte, por todos la compañía AAA que está más viva que nunca; por los personajes que creó y que se han arraigado a lo largo de los años y por las modalidades de lucha que han perdurado en el gusto de la gente.
La afición a la lucha libre, los propios luchadores, la familia AAA y a quienes ha inspirado Toño Peña, hoy lo recuerdan en su aniversario luctuoso.
Antonio Peña y el papel que jugó en la lucha libre mexicana
Antonio Peña fue un genio de este deporte, por ello se le conoce también como el padre de la lucha libre moderna. Peña Herrada, al principio de los noventas, buscaba innovar en la Empresa Mundial de Lucha Libre, pero al encontrarse con algunos obstáculos, decidió echar a andar un proyecto.
TE PODRÍA INTERESAR: CM PUNK QUIERE LUCHAR EN AAA
Reclutó a luchadores consolidados, buscó en gimnasios de lucha libre y de pesas, a prospectos que pudieran encajar en sus proyectos. Creó personajes, dibujó algunos de ellos en hojas de papel y servilletas, buscó alianzas y sentó los cimientos de AAA.
Así, un viernes 15 de mayo de 1992, convocó a más de 24 luchadores y todo un equipo de producción que arribó como caravana al Auditorio Benito Juárez de Veracruz, en donde una multitud presenció el primer evento de Lucha Libre AAA, con Antonio Peña como el detonante de este proyecto.
AAA está por cumplir 30 años ante todos los pronósticos
Lucha Libre AAA, que nació en mayo de 1992, tenía en aquellos días todos los pronósticos en su contra, pues se decía en el ambiente de la lucha libre, que no podría tener muchos eventos y no podría crear atracción con la afición.
TE PODRÍA INTERESAR: EL LUCHADOR QUE REVELÓ ESTAR EN CONTACTO CON AAA TRAS DEJAR OTRA COMPAÑÍA
Así AAA, Antonio Peña, los luchadores de esos tiempos y todos los involucrados cerraron fechas, cumplieron meses de existencia, la afición se enteró y se convenció de esa propuesta y tuvieron su primer aniversario, en el cual hicieron una gran fiesta llamada Triplemanía 1.
Ahora, los años han transcurrido y con una identidad, fortaleza e impacto global, la creación de Antonio Peña se encamina a cumplir 30 años el próximo verano.
La Nueva Generación Dinamita entra en acción