El extremo argentino Lucas Ocampos se despidió de sus compañeros del Sevilla luego de cinco años exitosos, para vivir una nueva aventura en su carrera con el conjunto de los Rayados de Monterrey.
Lucas Ocampos, aparte de jugar con el equipo español, también fue jugador del River Plate, Mónaco, Génova, Milan, Olympique de Marsella y Ajax. El argentino se ganó muy pronto el favor y la admiración de los aficionados sevillanos por su carácter, su fuerza y su condición de nunca rendirse y dar siempre la cara, en las buenas y en las malas.
Lucas Ocampos, dos veces campeón de la Europa League
Resumen Mazatlán 1-1 Puebla | Jornada 6, Apertura 2024
Con 30 años, Lucas Ocampos, nacido en Quilmes el 11 de julio de 1994, se va a la Liga BBVA MX con dos títulos de la Europa League ganados con el Sevilla y a los que contribuyó notablemente en las finales de Colonia (2020), en plena pandemia, y de Budapest (2023).
Te puede interesar: Lucas Ocampos revela la razón por la que decidió firmar con Rayados
En su primera temporada en el club español se destapó como goleador con 17 tantos en 44 encuentros en la 2019-20.
En la siguiente (2020-21), de nuevo con Julen Lopetegui en el banquillo, anotó 8 goles en 46 partidos y logró la segunda de las cuatro clasificaciones para la Champions League obtenidas como sevillista; y en la 2021-22 (36 tantos en 42 encuentros) siguió siendo clave para el esquema ofensivo de su equipo.
Te puede interesar: La fecha en la que Guillermo Ochoa regresaría a la Selección Mexicana
Al principio de la campaña 2022-23 fue cedido al Ajax, en una operación fallida que su afición nunca entendió, y vivió una mala experiencia en los Países Bajos, pues nunca se adaptó, sólo jugó 6 partidos con el club de la Eredivisie. Así, en enero de 2023 retornó al Sevilla (5 goles en 29 partidos en ese medio año) donde se proclamó campeón de su segunda UEFA Europa League.
Lucas Ocampos deja corazones rotos en los aficionados del Sevilla
La pasada temporada 2023-24, con sus altibajos en el juego y malos momentos, como el resto de un Sevilla, acabó de nuevo luchando por lograr la permanencia en Primera y no se clasificó para competiciones europeas.
El extremo argentino disputó ese último curso 45 partidos en total, con 5 goles marcados. En el inicio de la actual ha jugado dos encuentros, con una asistencia en su haber, hasta su salida al Rayados de Monterrey.
Resumen: Al Fayah 1-4 Al Nassr | Jornada 2 | Liga Saudí