El nieto del astro alemán Franz Beckenbauer, Luca de 22 años, se ve obligado a retirarse del futbol profesional a causa de una enfermedad coronaria que sufre desde finales del año pasado.
Resumen: México 0-1 Qatar | Grupo B, Copa Oro 2023
Luca Beckenbauer, jugador del Wacker Burghausen (Regionalliga Bayern), pasa a jugar ahora en el MTV Munchen de la modesta liga de distrito. El motivo de esta decisión son las graves consecuencias de la enfermedad. Y es que no ha jugado un solo encuentro desde el 5 de noviembre del año pasado.
Te puede interesar: El Paris Saint Germain presentará a su nuevo técnico
El problema que dejará a Beckenbauer fuera de la elite nace a finales de 2022, luego de un intenso cuadro de Covid 19. Esta afección cardíaca lo ha obligado a mantenerse lejos del césped.
“Incluso ahora, nueve meses después, solo puedo hacer un poco de deporte”, declara en una entrevista a ‘tz’. Ahora ha decidido establecer otras prioridades. “Me llevaría bastante tiempo volver a mi antiguo nivel. Por eso quiero reorientarme desde el principio”, comentó.
Su carrera en el futbol inicialmente parecía muy prometedora. Progresó a través de los equipos juveniles del FC Bayern y luego jugó en el Hannover 96 y Schalke 04 en la Junior Bundesliga. En 2018 debutó con el segundo equipo del Hannover 96, pero nunca pasó de la liga regional (SV Heimstetten, RW Koblenz, Greuther Fürth y Burghausen).
La histórica carrera de Franz Beckenbauer
El abuelo de Luca, es una de las grandes figuras en la historia del futbol alemán. Franz Beckenbauer fue campeón del mundo como jugador en el Mundial Alemania1974 y como entrenador en Italia 1990, obtuvo dos Balones de Oro, tres Copas de Europa, cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, entre tantos otros títulos con los que cuenta el histórico volante alemán, todos con el Bayern Munich. Además, fue presidente del equipo bávaro, club en el que hoy es presidente honorario.
Te puede interesar:
Técnico de Honduras le echa la culpa a México de eliminación
‘El Kaiser’ en este último año no ha estado muy bien de salud ya que sufrió un infarto ocular que le ha dejado ciego del ojo derecho y, además, debe cuidar su corazón, por lo que impidió que viajara para apoyar a la selección Alemania en la Copa del Mundo en Qatar 2022
Los mejores tacos en Las Vegas | Garnacha Gabacha