El LPGA Tour anunció este miércoles su calendario para una especial temporada en 2025 y habrá parada en México. El mejor circuito femenil del mundo se jugará en tierras azteca en mayo del próximo año cuando se dispute el Riviera Maya Open en Cancún, Quintana Roo. La última vez que se había tenido golf femenil del más alto nivel en el país fue en 2017.
Será la campaña 75 del tour y se planea un año lleno de emociones en el que se sigan rompiendo récords y barreras, a lo largo de 2025 llevarán a cabo 35 eventos, 33 de ellos oficiales, y se repartirán más de $131 millones de dólares en premios, un hecho inédito.
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal peloteando en la Copa Davis
Te puede interesar: El regreso del Barcelona al Camp Nou tardará más de lo esperado
“La temporada 2024 fue otro año de crecimiento histórico para el LPGA Tour, y con este calendario 2025 seguiremos mejorando ese crecimiento”, mencionó Mollie Marcoux, comisionada del circuito. Reconoció que habrá un calendario mejor planeado y una temporada baja más larga con miras a que las atletas tengan mayor tiempo de recuperación.
Al respecto también se pronunciaron voces autorizadas como la de Lorena Ochoa, que fuera número uno del mundo y ganara un par de majors. La mexicana todavía posee varios récords del golf femenil.
“Muy contenta de compartir con ustedes que en el marco del 75 aniversario de la @LPGA, el golf femenino regresa a nuestro país con el Riviera Maya Open, un torneo que marcará historia en uno de los escenarios más espectaculares del mundo: Mayakoba - en el increíble campo El Camaleón, en Playa del Carmen”, escribió la golfista en sus cuentas oficiales.
🏌️♀️🌴 ¡Muy contenta de compartir con ustedes que en el marco del 75 aniversario de la @LPGA , el golf femenino regresa a nuestro país con el Riviera Maya Open, un torneo que marcará historia en uno de los escenarios más espectaculares del mundo: Mayakoba - en el increíble campo… pic.twitter.com/ZOuEYfkKWh
— Lorena Ochoa Reyes (@LorenaOchoaR) November 20, 2024
La gran noticia es que el certamen se llevará a cabo entre el 22 y 25 de mayo, sirviendo como antesala al US Women’s Open, por lo que cabe esperar que muchas grandes jugadoras se darán cita en México. La bolsa a repartir será de $2.5 millones de dólares.
Te puede interesar:
Los jugadores de la Selección Mexicana que no vieron minutos contra Honduras