El polémico entrenador neerlandés, Louis Van Gaal volvió a encender la chispa de la rivalidad entre los Países Bajos y la Argentina de Lionel Messi. Los sudamericanos despacharon a la Naranja Mecánica en los Cuartos de Final de Qatar 2022 y el exitoso estratega parece no poder superarlo.
Conocida como ‘La Batalla de Lusail’, el emocionante partido entre los pupilos de Lionel Scaloni y los de Van Gaal sacó chispas. Argentina se puso al frente con anotaciones de Nahuel Molina y Messi, cuando parecía que avanzarían sin problemas a la siguiente fase, los europeos respondieron con un doblete de Wout Weghorst para forzar los tiempos extra.
Vanguardia y tecnología para el mundial de Qatar 2022
Te puede interesar: Neymar no descarta jugar con Messi en el Inter Miami
A la postre, los eventuales campeones asegurarían la victoria en los penales. El tema no terminó ahí, pues Messi, quien tras su gol encaró a Van Gaal emulando el típico festejo de Juan Román Riquelme, le reclamó al técnico europeo al culminar el encuentro. Además, soltó el famoso "¿Qué miras, bobo?” cuando los medios argentinos lo entrevistaban.
“Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, le dijo Van Gaal a la cadena NOS. Casi nueve meses después de ser eliminados en Qatar, el ex entrenador del Barcelona y el Manchester United vuelve a a encender la polémica en torno al título argentino en el Mundial.
Van Gaal contra Argentina, una historia añeja
Ésta no es la primera vez que Louis Van Gaal arremete en contra de los argentinos. Siendo entrenador del Barcelona, el neerlandés le dijo a Juan Román Riquelme “usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando no la tiene, jugamos con uno menos en el campo”, palabras que la leyenda de Boca Juniors jamás olvidó.
Previo al encuentro en el Mundial pasado, Van Gaal y sus jugadores se encargaron de calentar el partido en las conferencias previas. Al final de cuentas, fueron derrotados en la cancha y ninguna declaración cambiará la historia.
Te puede interesar:
Matan a tiros a un futbolista que enfrentó a Messi