Un jersey más que una prenda es el arma de batalla de un futbolista y la Selección Azteca ha portado distintos modelos a lo largo de sus participaciones en los Juegos Olímpicos.
México en Barcelona 92
En la justa Olímpica llevada a cabo en Barcelona, el equipo dirigido por el argentino Cayetano Rodríguez portó dos indumentarias, la clásica verde que en las mangas formaba la bandera tricolor y un modelo en blanco igualmente con los colores nacionales a la altura de los brazos.
Aquel conjunto que tenía como referentes a Ramiro Romero y Ricardo Cadena no superó la primera fase donde enfrento a Ghana, Australia y Dinamarca.
México en Atlanta 1996
Cuatro años después la Selección Azteca vistió con los clásicos colores verde y blanco, la particularidad de esta indumentaria eran las tres franjas a la altura de los brazos y el cuello con vivos en verde.
Los comandados por Carlos de los Cobos llegaron tan solo a los cuartos de final a pesar de tener una generación que contaba con nombres como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Alberto García Aspe.
Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios de remo en Olímpicos
México en Atenas 2004
Tras varios años de ausencia, en Atenas 2004, la selección olímpica hizo su aparición con tres modelos, uno en color verde, otro en blanco y el más particular en color rosa, dichos uniformes traían impresos en un costado con un dios azteca.
Este equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe no pudo superar la fase de grupos donde compartía sector con la selección anfitriona de Grecia, Corea del Sur y Mali.
México en Londres 2012
En la justa de oro para la
selección mexicana
, la marca encargada de vestir los sueños de aquella generación, utilizó en los diferentes jerseys los colores propios de la bandera mexicana, es decir, uno en verde uno en blanco y otro en rojo.
Aquel combinado fue el encargado de ganar el oro en tierras británicas en el mítico estadio de Wembley con un doblete memorable de Oribe Peralta.
México en Río 2016
Para la edición que se llevó a cabo en Brasil, la selección dirigida por Raúl el “Potro” Gutiérrez, vistió la indumentaria que pertenecía a la Federación Mexicana de Fútbol que era un conjunto de uniformes en color negro y blanco.
Cabe destacar que aquel conjunto que contaba con jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta se quedó en la fase de grupos con tan solo cuatro puntos.
México en Tokyo 2020
Para
Tokyo 2020
el uniforme puede modificarse, pues la marca que viste a toda la delegación mexicana aportó los uniformes para el conjunto que disputó los Juegos Panamericanos en Lima, por lo que podría proveerse que será la que vista a la Selección Azteca.