La Selección Azteca se prepara para enfrentar en Catar a uno de los rivales que más se les ha complicado en la historia. Sin embargo no es una tarea imposible, ya que en los antecedentes México tiene algunos contados triunfos ante Argentina.
Este sábado se volverán a ver las caras en la cancha del Estadio Lusail en un partido fundamental dentro de las aspiraciones de ambos en el Grupo C.
Aunque la Selección Mexicana llega a este compromiso tras 18 años de no poder derrotar a la Albiceleste en ningún encuentro de cualquier competencia a nivel mayor.
Te puede interesar: La fórmula del Tata Martino para detener a Lionel Messi
En total, han sido 30 juegos los que se han disputado entre estos dos equipos a lo largo de la historia, con un balance de 15 triunfos argentinos, 11 empates y apenas cuatro victorias para los nuestros.
La última vez que México le ganó a Argentina
La última vez que la Selección Azteca se impuso se remonta a la fase de grupos de la Copa América 2004. En aquel equipo comandado por el técnico Ricardo La Volpe que logró lo impensado con un 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Ramón Morales en el duelo jugado en Chiclayo, Perú.
Esa fue la única alegría de México sobre Argentina en un partido oficial, ya que los siguientes tres se dieron en encuentros amistosos.
Te puede interesar: “Contra México va a ser una final": Lautaro Martínez
El primero fue en agosto de 1967 cuando la Albiceleste vino al Estadio Azteca para un duelo de preparación y fue superada por marcador de 2-1. El segundo en febrero de 1973 nuevamente en territorio mexicano en donde los de casa aprovecharon la localía para ganar 2-0 con anotaciones de Enrique Borja y Fernando Bustos.
Y por último en enero de 1990 cuando la Selección Mexicana derrotó 2-0 al cuadro sudamericano en un amistoso disputado en Los Ángeles, California y que contó con los tantos de Carlos Muñoz y Luis Roberto Alves ‘Zague’.
En cambio, México tiene tres derrotas oficiales ante Argentina en los enfrentamientos internacionales en Uruguay 1930, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Así que ahora en Catar, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán sumar un nuevo triunfo mexicano y cambiar esa inercia negativa en el máximo evento del futbol.