Apenas en este 2023 la Juventus de Turín fue sancionada con 15 puntos menos en la Serie A por aumentar de forma indebida el precio de mercado de los futbolistas para que al traspasarlos obtuvieron unas mayores plusvalías.
El año pasado, la Selección de Rusia y los clubes rusos fueron excluidos de las competiciones de FIFA y UEFA debido a la invasión de aquel país a Ucrania.
Voy a llamar a los mejores para ganarle a Estados Unidos: Cocca
Mientras que a nivel de futbolistas, una de las más recordadas fue la del delantero Luis Suárez luego de morder al defensa Chiellini durante el partido de Uruguay vs Italia de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Te puede interesar: PSG eliminará campaña de marketing tras molestia de Kylian Mbappé
Esto le costó al charrúa estar inhabilitado 9 partidos con su selección, cuatro meses de suspensión en cualquier liga profesional, una multa económica de casi 100 mil dólares y hasta la prohibición para entrar a cualquier estadio de futbol avalado por la FIFA.
Pepe y Diego Costa, otros que sufrieron grandes sanciones
Otro gran ejemplo fue el del zaguero portugués Pepe cuando en una acción incomprensible pateó en varias ocasiones a Casquero durante un duelo del Real Madrid contra el Getafe en 2009, lo que ocasionó una sanción de diez partidos que pareció quedar corta.
Mientras que en 2019 fue el delantero Diego Costa quien se llevó ocho juegos de castigo, cuatro por insultar al árbitro Gil Manzano y otros cuatro por tomarlo del brazo, durante un choque del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
Te puede interesar: Frank Lampard será el tercer DT del Chelsea en la temporada
En la Premier League tampoco se han salvado de estos incidentes, como el que sucedió en 2012 con Joey Barton, en el que dio un codazo, rodillazo y cabezazo a tres diferentes futbolistas del Manchester City, lo que le generó 12 encuentros de sanción al elemento del Queens Park Rangers.