Tras la gran victoria de la Selección Azteca sobre Francia este jueves en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por marcador de 4 goles a 1, repasamos algunos de los grandes triunfos del deporte mexicano a lo largo del tiempo.
Sergio Pérez Gran premio de Sakhir 2020
En una de las carreras más inesperadas que se han visto en la historia de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez remontó 18 posiciones para ganar el primer Gran premio de su trayectoria, poniendo así final a la sequía de triunfos de 50 años para un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo.
Alemania vs México Mundial Rusia 2018
Uno de los triunfos más sorprendentes no solo en la historia del deporte mexicano sino en la historia de las Copas del Mundo fue el que consiguió la Selección Azteca en el Mundial de Rusia 2018 al vencer a la entonces campeona Alemania en el estadio Luzhnikí con un gol de Hirving Lozano que cimbró a toda la nación.
México vs Brasil Londres 2012
Si de momentos dorados hablamos, lo conseguido en los Juego Olímpicos de Londres 2012 fue algo estelar, pues en el mítico césped de Wembley, la Selección Mexicana dirigida por Luis Fernando Tena ganó la final varonil de Fútbol a Brasil con un imponente doblete de Oribe Peralta.
Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao 2012
Uno de los momentos más emocionantes que ha vivido el deporte mexicano fue el que nos regaló Juan Manuel Márquez cuando le propinó al filipino Manny Pacquiao el más espectacular de los knockots de los últimos años y con ello ganar la última pelea de su gran rivalidad.
México vs Estados Unidos 2006 Clásico Mundial de Béisbol
En el rey de los deportes no puede haber excepción y lo conseguido por la novena mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 ante el equipo de Estados Unidos sin duda fue inolvidable, pues aquella escuadra eliminó a los norteamericanos de aquella edición del torneo con una pizarra final de 2 carreras a 1.
Soraya Jiménez Sidney 2000
Por último y no menos importante, un momento que cubrió de gloria al deporte nacional fue el que protagonizó Soraya Jiménez, la halterista que sorprendió a todo México ganando la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.