Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 llegaron a su fin. Nuevos momentos, atletas y récords que serán parte de la historia olímpica.
Estos fueron algunos de los deportistas más destacados de la justa veraniega.
Caeleb Dressel, el nadador que comenzó a escribir su historia, pues subió cinco veces al podio como campeón olímpico; 50 m libres, 100 m libres, 100 m mariposa, prueba dónde rompió el récord olímpico con un tiempo de 49.71 segundos, 4x100m libres y 4x100m combinados. El estadounidense es el heredero de Michael Phelps, máximo medallista olímpico.
Elaine Thompson-Herah, la mujer más rápida del mundo, quien se coronó campeona de los 100 m planos y además rompió el récord olímpico que estuvo vigente 33 años, con un tiempo de 10.61 segundos. Obtuvo otras dos preseas doradas, en los 200 m y en los relevos 4x100, sin duda la reina de Tokyo 2020.
Richard Carapaz, el ecuatoriano histórico tras sumar la tercera medalla de oro para su país en una justa veraniega. Se colgó la presea dorada en la prueba de ciclismo de ruta y superó por casi 40 segundos a uno de los favoritos, Wout Van Aert.
Ahmed Hafnaoui, el nadador desconocido que grabó su nombre en el oro olímpico en los 400 m libres, a pesar de haber calificado como último lugar sorprendió al mundo en la recta final. Se convirtió en el segundo medallista tunecino en natación.
Quan Hongchang con tan solo 14 años, logró dos calificaciones perfectas (10) en la disciplina de clavados plataforma 10 m. La china se colgó la presea dorada y dedicó el triunfo a su mamá, quien padece de una enfermedad.
Yulimar Rojas, mujer histórica para Venezuela, obtuvo el oro en la prueba de triple salto y por si fuera poco rompió el récord mundial que estuvo vigente 26 años en poder de Inessa Kravetz. La venezolana lo hizo con una distancia de 15.67 metros.
El fin de Tokyo 2020
Después de un año de espera por la pandemia, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 encendieron la llama olímpica, que este 8 de agosto terminó su ciclo para darle paso a París 2024.
Gracias a todos los atletas que nos hicieron volver a soñar.