Sebastián Abreu tiene un nuevo equipo en el futbol mexicano. A los 47 años de edad, el ‘Loco’ ha confirmado su regreso a nuestro país luego de haber militado en equipos como Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, San Luis y Tigres.
El exdelantero de Uruguay vuelve a México para ocupar el cargo de entrenador de Dorados de Sinaloa, cuadro del que fue parte en la Temporada 2005/06.
Fue todo medio rápido. Hace algunos días salía la información donde le agradecían el tiempo destinado al Chiqui García. Quedó esa información, y al otro día en la mañana veo un mensaje del presidente deportivo que me saluda y quería hacerme una consulta.
“Me contó que estaban en la búsqueda de nuevo entrenador y quería retomar esa charla que tuvimos hace tres años y medio previo a la llegada de Chiqui. En ese momento, la liga de ascenso tenía una regla que sólo podían dirigir los entrenadores que habían hecho el curso en México, yo tengo el curso hecho en Argentina”, dijo el ‘Loco’ Abreu para Radio Sports 890 de Uruguay.
Y es que en su proceso como entrenador, Sebastián Abreu tenía pláticas pendientes con la Asociación Uruguaya de Futbol para tomar a la Selección Sub-20, no obstante, el nombramiento llegaría después de la Copa América de este verano.
“Uno llega a una instancia que tienes que decidir; y al haber algo concreto, lindo y de un club por el que tengo un sentimiento especial, veía que era un salto muy importante para esta carrera de entrenador. Lo hablamos en familia y entendimos que aceptar esta posibilidad de México era la correcta”, agregó el exjugador.
En el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, Dorados de Sinaloa no tuvo una buena campaña al quedar en el lugar 13 de la tabla general con una marca de tres victorias, dos empates y nueve juegos perdidos.
Te puede interesar: OFICIAL: Selección Mexicana anuncia baja de un defensa para el verano