Luego del Gran Premio de Bélgica, en donde Checo Pérez fue relegado de la segunda hasta la octava posición, en una carrera en donde el mexicano estaba obligado a dar un golpe de autoridad, el jefe de Red Bull Christian Horner no quiere adelantarse a dar un veredicto sobre el futuro inmediato del mexicano. De hecho, de momento, sigue con la idea de continuar la temporada con Checo Pérez al volante.
Es una realidad que la estrategia de Red Bull falló en el GP de Bélgica con el piloto mexicano. La ejecución con los neumáticos no fue la óptima, y aunque Pérez tampoco encontró el ritmo, Horner quiere analizar cada detalle antes de tomar una decisión.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Verstappen deja en claro a Red Bull que Checo debe seguir
“Obviamente ustedes hablan de ello todos los días. Pero, sí, en el equipo queremos ponerlo en marcha, queremos, ya sabes, entender, darle un corte. Se ven destellos, el ritmo de carrera el fin de semana pasado fue fuerte, tuvo el cuarto mejor ritmo de carrera en Budapest, pero tuvo un sábado difícil con un accidente en la clasificación. Hizo un buen trabajo ayer. Terminar tan cerca de Charles en neumáticos usados y poner (el coche) en la primera fila fue un esfuerzo tremendo. Hoy su carrera falló, simplemente”, aseguró el dirigente.
"Él es tan consciente como cualquiera de que necesitamos que ambos coches funcionen, que es lo que teníamos a principios de año, y ahí es donde tenemos que volver”.
Te puede interesar: ¡Agotan la paciencia de Checo Pérez! Ya no hablará sobre su futuro
Reunión en Red Bull este lunes para hacer corte de caja
Por lo pronto, ninguna declaración de Horner apunta a la salida de Checo Pérez. Pero este lunes habrá reunión en Milton Keynes para poner todos los acontecimientos sobre la mesa y tomar una decisión en conjunto.
“Estamos en una gran posición en la que tenemos toda la información y la prioridad es apoyar a Checo y entender lo que necesita. Todos queremos que dé la vuelta a la tortilla, todos queremos verle rendir”, puntualizó Horner.