Hace muchos años que no veíamos tantos cambios de peso en la Fórmula 1, y todo indica que el próximo es la salida de Adrian Newey de Red Bull.
La semana pasada, la publicación alemana Auto Motor Und Sport dio a conocer que el prestigioso diseñador de autos había tomado la decisión de dejar la estructura de la bebida energética, lo que podría cambiar radicalmente el orden de los equipos dominadores de la categoría.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Según medios europeos, el ingeniero ya habría presentado formalmente su dimisión, misma que se haría oficial en las próximas horas, incluso antes del Gran Premio de Miami.
De acuerdo a varias publicaciones Newey habría tomado la radical decisión a raíz del ambiente que se ha gestado al interior del equipo, especialmente en los últimos meses, en los que se ha desatado una guerra interna de poderes, de los cuales, entendiblemente, Newey se ha querido deslindar.
Te puede interesar: Estoy deprimido: Carlos Sainz admite que no se veía fuera de Ferrari
En el paddock se dice que en medio de todo esto, su relación con el jefe del equipo Christian Horner ha sufrido una ruptura, sobre todo a raíz de una entrevista a finales del año pasado en la que Horner declaró “el equipo técnico a sus órdenes, dirigido por Pierre Wache, está haciendo un trabajo maravilloso, por lo que no dependen de Adrian”.
Esto, Newey lo habría tomado como un intento de Horner de restar crédito al equipo y darse valor a sí mismo. Incluso, tras la entrevista, la esposa de Newey expresó su descontento twitteando: “Menudo montón de tonterías”.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami?
¿A qué equipo irá Adrian Newey?
No sabemos en donde terminará Newey, pero de momento hay cuatro claros pretendientes: Mercedes, Aston Martin, McLaren, Ferrari. De no llegar a aun acuerdo con alguno de ellos, incluso podríamos estar viendo los últimos momentos de Newey en la Fórmula 1.