Los Philadelphia Eagles se convirtieron este domingo en el primer equipo de la NFL en alcanzar las diez victorias esta temporada 10-1, gracias a su 40-33 contra unos Green Bay Packers en los que el mariscal de campo Aaron Rodgers disparó las alarmas al retirarse lesionado.
La jornada vio además a los Kansas City Chiefs, con un gran Patrick Mahomes, mantener el liderato con paso firme, perseguidos por unos Miami Dolphins y unos Cincinnati Bengals que van sumando triunfos y ganando confianza semana tras semana. Esto es lo que aprendimos de los partidos dominicales de la Semana 12 de la NFL.
Te puede interesar: El defensivo Von Miller con lesión en la rodilla derecha
Jalen Hurts sigue cimentando su etiqueta de estrella
Liderados por un extraordinario Jalen Hurts, quien lanzó para 153 yardas y dos touchdowns, sin interceptaciones, y recorrió 157 yardas a la carrera, los Eagles se confirmaron como el mejor equipo de la liga.
Hurts se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL capaz de lanzar más de 150 yardas, recorrer más de 150 y pasar para dos touchdowns. Colin Kaepernick, en 2012, era el único en lucir estos números antes de la noche de Philadelphia.
Los Eagles vivieron una de las mejores noches de su historia a la carrera, al recorrer un total de 363 yardas y dominando a la defensa de los Packers.
Además Miles Sanders fue protagonista con 143 yardas a la carrera y dos touchdowns.
Run Eagles Run 🦅 pic.twitter.com/BqUORv5Yk8
— NFL (@NFL) November 28, 2022
Aaron Rodgers salió lesionado
Para los Packers, que tienen ahora un modesto balance de 4-8, la peor noticia fue la lesión de Aaron Rodgers, quien dejó el partido tras lanzar 140 yardas, con dos touchdowns y dos interceptaciones.
Rodgers fue capturado en la primera jugada del tercer período y, tras intentar seguir, acabó rindiéndose al final del cuarto y dejó el terreno de juego para someterse a exámenes.
Anteriormente, había alternado grandes jugadas, como cuando encontró una maravillosa línea de pase para el touchdown de Aaron Jones, y errores, como cuando fue interceptado por el novato Reed Blankenship.
Te puede interesar: Aaron Rodgers juega desde la Semana 5 de la NFL con una fractura
El mariscal de campo de los Packers, cuatro veces MVP de la NFL, estaba visiblemente dolorido y llevaba más de un mes arrastrando una lesión en el pulgar de una mano.
Le sustituyó Jordan Love y, en su primera jugada, lanzó para 63 yardas a Christian Watson para que este anotara el touchdown del 30-37.
Ya era demasiado tarde para aguar la fiesta de los Eagles y de Hurts, quien acumulaba ya más de cien yardas tras el primer período en el Lincoln Financial Field.
Vuelan los Kansas City Chiefs
Siguen volando los Chiefs, en los que Patrick Mahomes lanzó para 320 yardas e impulsó la victoria por 26-10 contra Los Angeles Rams, los vigentes campeones de la NFL.
Lideran la Americana con un balance de 9-2, por delante de los Buffalo Bills (8-3), que vencieron el pasado jueves, en el Día de Acción de Gracias, a los Detroit Lions.
.@Chiefs defense with INTs on back-to-back possessions!
— NFL (@NFL) November 28, 2022
📺: #LARvsKC on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/Cv6uvjrxvK pic.twitter.com/XJiyVyNAYX
Tampa Bay y Tom Brady caen en tiempo extra
Uno de los encuentros más intensos de la jornada se disputó en Cleveland, donde los Browns vencieron el tiempo extra (23-17) a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.
Pese a un deslucido balance de 5-6, los Buccaneers siguen líderes del Sur de la Conferencia Nacional y Brady acabó el duelo con 246 yardas lanzadas y dos anotaciones.
Nick Chubb crosses the goal line. @Browns defeat the Bucs in OT! pic.twitter.com/3rx7Y6PlDp
— NFL (@NFL) November 27, 2022
En la Americana no dejan de pisar el acelerador los Miami Dolphins, que ganaron 30-15 a los Houston Texans y los Cincinnati Bengals, subcampeones, que ganaron 20-16 en el campo de los Tennessee Titans.
EFE