Fin de semana redondo en la Fórmula 1. Verstappen dio otro golpe de autoridad , Checo volvió a subir al podio, y se anunció una extensión de la máximo competencia automotriz en suelo mexicano, hasta 2025. La F1 vive un apogeo en México y esto es lo que aprendimos de estos tres días de ensueño.
Max Verstappen parece invencible
No cabe duda de que estamos ante una futura leyenda de la Fórmula 1. Con toda su juventud, Max Verstappen ya se desenvuelve sobre la pista como un grande.
El neerlandés dominó de pies a cabeza el Gran Premio de México. Y sobre todo, apareció en los momentos más importantes: La clasificación y la carrera.
Por momentos su superioridad sobre Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor en el circuito de los Hermanos Rodríguez, fue mayor a 14 segundos. Algo impensado hace un año, cuando estos mismos pilotos peleaban de tú a tú el campeonato mundial en la última carrera.
Verstappen no detiene su crecimiento. Deberá llegar algún talento sobrenatural para evitar que el piloto de Red Bull sufra para ser el mejor en los próximos años.
World champion @Max33Verstappen surpasses Michael Schumacher and Sebastian Vettel for most wins in a season#2TheMax #MexicoGP pic.twitter.com/cc1HyAJfcG
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022
Checo comienza a acostumbrar a los mexicanos a festejar
Es cierto. El resultado más anhelado era el triunfo para Checo Pérez, pero habrá más oporutnidades para que eso ocurra. El mexicano ha firmado una extensión de contrato con Red Bull y México también ha alargado su relación con la Fórmula 1, hasta 2025.
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez y el GP de la CDMX 2022 imponen récord de asistencia
Por ahora hay que destacar que Checo volvió a subir al podio, igualando su mejor marca y la de cualquier otro piloto mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
No es lo mejor que pudo haber ocurrido, pero sí destaca el hecho de que el tapatío ha conseguido una estabilidad envidiable con la escudería campeona del mundo tanto en el rubro de los pilotos como en el de constructores.
Una temporada histórica para México en la máxima competencia motora.
CHECO: “It’s a good podium. In front of this crowd I really wanted more but third place is still a good day” #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/OL88QHjfqq
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022
Mercedes está cerca de volver
No ha sido una temporada sencilla para Mercedes, y menos para un piloto acostumbrado a ganar como
Lewis Hamilton
. Pero este fin de semana en México la escudería y los pilotos dieron la cara.
Hamilton y Russell tuvieron una tercera práctica dominante, lo que no pudieron reflejar en su totalidad en la clasificación, pero largar 2 y 3 respectivamente no estaba nada mal.
Te puede interesar: “Me hubiera gustado estar más arriba en el podio": Checo Pérez
En la carrera empujaron, arriesgaron y resistieron. Russell perdió dos lugares, uno de ellos a manos de su coequipoero y el otro ante Checo, apenas iniciada la carrera. El británico, por su parte, se mantuvo firme por encima del mexicano y consiguió un segundo lugar. Quizá tenga las herramientas para cerrar la temporada por lo menos con una victoria.
Como sea, este cierre de temporada nos avisa que Mercedes podría volver a pelear en lo alto el próximo año, lo que hará una campaña dramática y llena de espectáculo.