Lo que aprendimos del Gran Premio de Baréin de la F1

Red Bull arranca con el pie derecho la temporada 2023 de la Fórmula 1, con un dominio abrumador, Checo Pérez sube al podio y Fernando Alonso sorprende

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
AUTOMOVILISMO
Festejo de Reb Bull en el Gran Premio de Baréin 2023 de la Fórmula 1
Reuters
Festejo de Reb Bull en el Gran Premio de Baréin 2023 de la Fórmula 1

Con pocas sorpresas en un circuito que nos tiene acostumbrados a ser impredecible, comenzó la temporada de la Fórmula 1. Red Bull dominó de principio a fin el Gran Premio de Baréin , en donde el español Fernando Alonso firmó su regreso al podio con Aston Martin. Esto es lo que aprendimos de la primera carrera de la campaña 2023.

E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E

Red Bull seguirá siendo el rival a vencer


Da la impresión de existir una necesidad por encontrarle un rival de peso a Red Bull. Es normal. Todos queremos ver una temporada competitiva en la máxima categoría del deporte motor. Sin embargo, la estructura de la bebida energética ha dado un golpe sobre la mesa en este inicio de campaña con un mensaje muy claro: Los rivales tendrán que hacer mucho más si pretenden arrebatarle al equipo austriaco las posibilidades de alguno de los dos campeonatos.

Vertsappen mostró nuevamente por qué es el presente y futuro de la Fórmula 1, con un dominio impecable en un circuito en el que nunca había ganado. Lo que hizo Checo Pérez tampoco fue menor. El tapatío tuvo un mal arranque, pero demostró que tiene el carácter para ocupar ese asiento y no tardó en recuperar el segundo puesto desde el que arrancó. Red Bull seguirá siendo el rival a vencer.

Fernando Alonso vuelve a saborear el manjar


Dos años después, el piloto español Fernando Alonso se vuelve a trepar a un podio de la Fórmula 1. El piloto español, en su estreno con Aston Martin, confirma el minucioso trabajo que ha realizado durante el invierno, y con maniobras dignas de un piloto de su experiencia consigue un tercer lugar que seguro le sabe a victoria.

Te puede interesar: Segundo era lo máximo a lo que podía esperar: Checo Pérez

Alonso brilló con luz propia. Se recuperó de una mala arrancada en la que perdió dos posiciones y dejó en el camino con vistosos rebases a Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Parecía que ibérico se quedaría con el cuarto puesto, pero cuando Charles Leclerc saboreaba el podio, el auto del monegasco sufrió una falla y tuvo que abandonar. Premio justo para una leyenda como Fernando Alonso, que adorna el Gran Premio de Baréin con un arranque prometedor para Aston Martin.

Ferrari tendrá que ajustar


Esta historia ya la conocemos. Charles Leclerc abandonando por alguna falla de su monoplaza no es una historia poco común para el equipo italiano. En la vuelta 42 un problema en el propulsor dejó al monegasco fuera de la pelea.

Te puede interesar: El mexicano Pato O’Ward es segundo en San Petesburgo

Carlos Sainz evitó que el descalabro fuera mayor para el equipo con su cuarto lugar, manteniendo a raya a Lewis Hamilton. Sin embargo, hay más cosas que mejorar para Ferrari. Su degradación de las gomas fue crucial en los combates 1-1 y este Ferrari sufre mucho durante las carreras, pues la velocidad en las tandas largas de las vueltas está directamente vinculada al nivel de desgaste de los neumáticos. Ferrari empieza esta temporada condicionado por algunos factores que no son fáciles de corregir.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×